Dos pescadores lusos, que acudían por primera vez, destacaron en el Open estradense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

26 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Una veintena de pescadores participaron ayer en A Estrada en el Open de Pesca a Mosca celebrado en el río Umia, en el coto de pesca sin muerte de Codeseda y organizado por el club de pesca Gallaecia. En las mangas de la mañana destacaron Tiago y Aleixo, dos pescadores lusos que participaban pro primera vez en este campeonato.

Por la tarde, los participantes se encontraron con que empezó a llover. Unas condiciones meteorológicas que dificultaron las capturas y no ayudó, apuntan desde la organización, a que se activarán las truchas. Eso hizo que los pescadores tuvieran que trabajar cada captura.

Esas condiciones provocaron que casi todas las piezas se pescaran con ninfa, quedando la mosca seca relegada a un segundo plano. Los participantes se encontraron también un río algo alto de caudal pero en buen estado para la pesca. Durante este mes, miembros del club se encargaron de habilitar los accesos al río y de marcar los tramos en los que se dividió el coto para celebrar ayer la competición.

Por la noche estaba previsto que el Open se cerrara con una cena del grupo en el pub Camiño da Geira en Codeseda. Un ágape en el que la organización llevó a cabo el sorteo entre los asistentes y los participantes de una serie de regalos y obsequios aportados por las tiendas y empresas colaboradoras con este campeonato de pesca y la organización.