La concejala de Política Social, Carmen Canda, anunció la apertura del plazo para inscribirse en el viaje de Escaldes-Engordany (Andorra), que organiza el Concello dentro del programa de hermanamiento entre ambas localidades. El período arranca el 1 de julio y podrán participar las personas empadronadas y con residencia efectiva en el concello lalinense de más de 65 años en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
El viaje será del 15 al 19 de octubre y en total se ofertan 30 plazas. Canda explicó que las personas que accedan al programa deberán asumir los gastos derivados del traslado hasta Escaldes y el seguro de viaje, que supondrá un desembolso de 320 euros por cada uno. Los participantes gozarán de una estancia de 5 días y 4 noches en un hotel de la localidad en régimen de pensión completa en habitación compartida. Asimismo, se beneficiarán del programa de animación realizado por el ayuntamiento andorrano.
Para formalizar la inscripción deberán presentar en el Rexistro del Concello, o bien de modo telemático, la solicitud, DNI, informe médico que acredite su autonomía y la autorización de la Seguridad Social al amparo del convenio entre España y Andorra.
Por último, señaló que la adjudicación de plazas se realizará por sorteo en el caso de que el número de personas solicitantes supere la cantidad de plazas ofertadas.