El jugador vigués regresa tras una temporada en la Sarriana
12 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Categorías inferiores del Celta de Vigo, Ourense, Rápido de Bouzas, Ponteareas, Estradense, Sarriana y de nuevo Estradense. Esta es hasta el momento la trayectoria de Miguel Fernández Rodríguez (Vigo, 2000) convirtiéndose en el séptimo fichaje del club de A Estrada. Viene de haber militado la temporada pasada en una Sarriana que con su quinta plaza en la temporada regular consiguió acceder a los play off de ascenso a Segunda RFEF, aunque cayó en primera ronda. Asegura el jugador que esta pasada campaña en el equipo lucense le sirvió para darle «bastante confianza».
Ahora vuelve al vestuario en el que estuvo la temporada 22-23 donde conoce a más de uno. Cuando se cerró su fichaje habló con algunos de sus de nuevo compañeros ya que aún siguen manteniendo el contacto. «Todo fue bastante sencillo, con Toño Camba tengo muy buena relación. No tuve que pensarlo», dijo sobre cómo se gestionó su contacto con la directiva del club. Fernández no siente que esté dando ningún paso en falso, es más, guarda muy buenos recuerdos de su anterior etapa.
Sobre el hecho de que Manuti y Javicho, leyendas del Estradense, sean ahora las cabezas del cuerpo técnico le parece «una buena apuesta en el club, que es muy cercano y familiar». Al tratarse de la temporada en la que se cumple el centenario, todos estos movimientos que está realizando tienen una connotación distinta, y así lo siente el vigués. De cara a la próxima temporada sus objetivos personales son, sobre todo, mejorar como jugador pero en especial «ayudar al equipo».
Al haberse criado futbolísticamente hablando en el Celta de Vigo, uno de sus puntos fuertes es proteger y manejar el balón, asegura que fue uno de los aspectos sobre los que más le insistieron en las categorías inferiores. Se define a sí mismo como «un buen compañero» por su forma de jugar.
El Estradense cierra así su séptima incorporación tras los fichajes de Víctor Gamarra, Hugo López, Brais Vidal, Manu Vilariño, Marcos Mella y Ángel Landeira. Un mercado de verano en el que la entidad se está apoyando mucho en la juventud para reconstruir su plantilla y ser competitivos esta temporada en Tercera.