El BM Lalín empezó la pretemporada con la primera sesión de preparación
07 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Lalín comenzó ayer sus entrenamientos de pretemporada con una amplia plantilla conformada por más de veinte jugadores, la mayoría de ellos muy jóvenes, lo que supone una apuesta fuerte por la cantera, como es seña de la entidad rojinegra. El entrenador, Pablo Cacheda, suma siete temporada a sus espaldas como técnico del primer equipo lalinense y asegura sentirse «muy ilusionado» de cara a la siguiente campaña.
En un contexto de juventud, Cacheda destaca el valor de las figuras de los veteranos dentro del vestuario, confía en que «Ramón, Martín, Iago y Adrián van a ser piezas clave para que todo funcione de la mejor manera». El técnico afirma que el club está «en un período de transición», recalcando que queda «muchísimo trabajo por delante». Aun así, presume de tener «una plantilla muy larga y de calidad» y además le llena de orgullo ver que «la mayoría de los jugadores son de aquí, de la zona».
Un objetivo claro que él mismo establece desde el primer momento es «poner trabajo y dedicación». Además, considera que tiene entre sus filas «materia prima muy buena para trabajar». La meta que se pone en liga es «quedar entre los cinco o seis primeros de la tabla». Una posición que, además de permitirle pelear por el ascenso, serviría para en una zona «de prestigio». En cualquier caso no quiere poner tan pronto un listón para el equipo, puesto que «la temporada que viene es una incógnita. Quizás luego el nivel de la liga nos escupe a otra dirección».
Temporada anterior
La pasada campaña finalizaron en la parte media de la tabla. Después de una primera vuelta en la que el cuadro lalinense pudo desempeñarse bien, en la segunda el equipo sufrió una plaga de lesiones que les repercutió. «Nos quedó un mal sabor de boca», asegura Cacheda sobre como vivió aquel momento. «No es nuestro ADN ni lo que representamos», afirmó sobre el papel que tuvieron en Primera Nacional la pasada campaña.
El martes comenzó una exigente pretemporada para poner a prueba las sinergias entre los jugadores, ya no solo por su estilo sino también por las diferentes personalidades y el relevo generacional que está teniendo lugar dentro del club.
Cacheda asegura que pondrá todo el empeño para que ambas generaciones congenien dentro del parqué, insistiendo en que se siente lleno de ilusión y con un objetivo claro. Por encima de las aspiraciones competitivas que tenga, asegura que su objetivo primordial, independientemente de los resultados, es «que la gente vea un equipo que se vacíe, que trabaje y en el que se vean representados».
Jugarán contra el Luceros en Copa Galicia el 21
El calendario previsto de amistosos para su pretemporada aún es un poco difuso ya que en dos semanas el club viajará a Cangas para medirse al Luceros en los cuartos de final de la Copa de Galicia. Dependiendo del resultado que obtengan frente a un rival con el que se verán las caras durante la liga, establecerán su calendario. A pesar de ser un partido oficial, Cacheda percibe el encuentro «como uno de pretemporada».