El BM Lalín ficha a Daniela Savic para impulsar la base femenina

Dani Seijo LALÍN / LA VOZ

DEZA

XOAN CARLOS GIL

El objetivo es «fortalecer e potenciar» la cantera rojinegra

12 ago 2024 . Actualizado a las 12:25 h.

Hace una semana las jugadoras del sénior femenino del Balonmán Lalín manifestaron su punto de vista sobre la verdadera razón por la que el club decidió no inscribir al equipo para la próxima temporada. Este viernes llegó la respuesta de la entidad con el anuncio del fichaje de Daniela Savic como entrenador de base.

A pesar de no poder competir en la categoría sénior femenina, el club manifestó su apuesta por la cantera incorporando a la preparadora eslovena, conocedora del balonmano gallego, con más de diez años de experiencia en estas lides. Desde la entidad rojinegra señalan que este movimiento «é unha mostra da nosa aposta decidida polo futuro do balonmán feminino de noso club».

Aseguran que el objetivo de la contratación es «non só manter o que temos, senón elevalo a novos niveis de calidade e compromiso, asegurando que as nosas xogadoras teñan as mellores condicións para crecer e desenvolverse neste deporte». Por otra parte, desde la directiva del BM Lalín consideran que con su fichaje «estamos a plantar as sementes para que o balonmán feminino en Lalín floreza máis forte que nunca, cunha visión a longo prazo que garanta non só a continuidade, senón tamén a excelencia e o crecemento das nosas xogadoras».

Sobre Savic, manifestaron que se trata de una entrenadora «de ampla experiencia e traxectoria a nivel europeo», insistiendo en la idea de «fortalecer e potenciar a nosa base feminina, sentando as bases dun futuro sólido e exitoso».

«

Decisións

complicadas»

Al respecto de la no inscripción del sénior femenino, indicaron que «ás veces, no camiño cara o éxito é necesario tomar decisións complicadas para avanzar con máis forza». En busca de ese «futuro brillante», el Balonmán Lalín reconocen que la decisión tomada «non foi fácil nin pasou desapercibida», además de entender «o malestar xerado».

Sostienen que la decisión se tomó tras «una profunda reflexión» sobre la situación actual del club «e os recursos dispoñibles». Afirman que la intención del movimiento es la de «coller impulso e subir uns chanzos, máis fortes e consolidados».

Con la llegada de Savic el Lalín despeja una de las incógnitas de cara a la temporada que viene, tratando de olvidar cuanto antes esta agria polémica.