«Hai recibos do IBI que pasaron de 140 a 412 euros desde que goberna o PP», dice la oposición estradense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

23 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La oposición estradense criticó ayer la subida del IBI que los vecinos están empezando a notar en sus bolsillos. El PSOE considera que es una «medida recaudatoria» que no mejora nada los servicios públicos. El portavoz socialista, Luis López Bueno, recuerda que el PP ya había eliminado en su momento la bonificación del 37%. «José López e agora Gonzalo Louzao parece que só saben resolver os problemas cobrándolle aos veciños. Dende que gobernan eles hai recibos que pasaron de 140 a 412 euros», asegura.

El BNG dice que la subida no le ha pillado por sorpresa, ya que «é o modelo de xestión do PP». «Esta subida débese basicamente á mala xestión, tanto no goberno local como das outras administracións» El portavoz, Xoán Reices, asegura que los vecinos acaban pagando los platos rotos. Critica también las mentiras del gobierno —por decir que todo iba bien y luego tomar medidas de urgencia— y sus «ideas cosméticas e inservibles», como carteles luminosos o pantallas digitales.

Móvete aprecia una falta de sensibilidad por subir el IBI en un momento de subida generalizada de precios y acusa al gobierno de «cargar ás costas dos veciños a súa mala xestión». La portavoz, Mar Blanco, asegura que la subida fue hecha a mala fe —aprobada con los votos del PP tras las elecciones— y que no servirá para mejorar los servicios municipales.