El PSOE de A Estrada cree que el contenedor marrón es el menor de los problemas del servicio de basura
DEZA
El PSOE de A Estrada tildó ayer como el menor de los problemas a resolver respecto al servicio de recogida de basuras la implantación del contenedor marrón, que el regidor anunció para el 2025. Su portavoz, Luis López Bueno, afirmó que por ahora solo se trata de un anuncio que confía en que Gonzalo Louzao logre cumplir esta vez, «porque levan cinco anos prometendo as mesmas cousas e catorce sen mellorar o servizo de recollida de lizo».
Entre el resto de problemas al margen del contenedor marrón aludió a las «moreas de contenedores que levan anos rotos que se deberían repoñer» o el insuficiente número para reciclaje en el rural. Considera además López Bueno que se debería ampliar la red de contenedores de plástico, vidrio y papel, lamentando que el PP «pasou olimpicamente das axudas para instalar illas de compostaxe no casco urbano e agora será imposible facelas gratis como si se podía antes de 2023».
Afeó al gobierno local que «por non aplicar as medidas propostas polo PSOE hai anos perdéronse 480.000 euros de aforro que se lle pagaron a Sogama» y que llega tarde el contenedor marrón. López Incidió en que su implantación puede paliar la subida del canon de Sogama a 130 euros por tonelada pero debe ir acompañado con campañas de promoción entre los vecinos y reparto de cubos. Y criticó de nuevo la subida de 315.000 euros por el canon para el 2025.