El Parlamento le reclamará a la Xunta la mejora de la PO-213 por petición del PSOE

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

27 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de Obras Públicas del Parlamento aprobó ayer una proposición no de ley presentada por el grupo socialista para reclamarle a la Xunta que mejore la seguridad vial en la carretera PO-213, que transcurre entre A Estrada y Ponte Ulla. La parlamentaria socialista Paloma Castro presentó esta iniciativa para resolver «a situación desastrosa» de esta vía «polo abandono durante unha década por parte do goberno galego».

Castro le reclamó a la Xunta que inicie cuanto antes las obras de mejora de la seguridad en este tramo de 15,3 kilómetros que une el núcleo de A Estrada con el cruce con la N-525 en Ponte Ulla, recordando que por esta vía circulan más de 1.000 vehículos al día.

La parlamentaria socialista reclama que se incremente el ancho de la calzada, incorporando biondas de seguridad, arcenes y aceras, ya que en la actualidad el ancho resulta insuficiente para el volumen de tráfico que soporta y la velocidad permitida. También solicita que se supriman las curvas que sea posible para hacer menos sinuoso el trazado y se refuercen los puentes de piedra más antiguos (Ponte das Covas y Ponte Nogueira). Por último, propone la sustitución del firme de la calzada.