Cáritas busca voluntarios en A Estrada para blindar su servicio de refuerzo escolar para niños y jóvenes
DEZA

La agrupación estradense de Cáritas busca voluntarios. El colectivo cuenta con una decena de personas que de forma altruista donan su tiempo para atender los distintos servicios que Cáritas presta en A Estrada gratuitamente, como el ropero, las clases de costura, las clases de español para inmigrantes o las clases de refuerzo escolar. Precisamente estas últimas son las que más necesidad de voluntarios tienen, ya que la demanda es importante y, en la actualidad, solo un voluntario y la coordinadora de Cáritas, Lourdes Tejedor, se ocupan de ellas. Las clases de español ofrecen la oportunidad de aprender el idioma a los inmigrantes procedentes de países de habla no hispana. Las de refuerzo escolar, por su parte, están dirigidas a niños y jóvenes de Primaria o de Secundaria que, por el idioma u otras cuestiones, necesitan ayuda para sacar el curso adelante.
Desde Cáritas hacen un llamamiento para que maestros jubilados o personas con algo de tiempo libre se sumen a la causa. En este momento hay una decena de alumnos de Primaria que asisten a las clases los lunes, miércoles y jueves de 16.00 a 18.00 horas y ocho de Secundaria que acuden los miércoles y jueves.
Cáritas A Estrada recibió este lunes la visita de la nueva directora de Cáritas Diocesana de Santiago, Pilar Farjas; que se reunió con la directora local, Mercedes Brea, y con el párroco, José Antonio Ortigueira, para conocer las necesidades y el trabajo que se realiza a nivel local.