Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cáritas busca voluntarios en A Estrada para blindar su servicio de refuerzo escolar para niños y jóvenes

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

R. G.

09 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación estradense de Cáritas busca voluntarios. El colectivo cuenta con una decena de personas que de forma altruista donan su tiempo para atender los distintos servicios que Cáritas presta en A Estrada gratuitamente, como el ropero, las clases de costura, las clases de español para inmigrantes o las clases de refuerzo escolar. Precisamente estas últimas son las que más necesidad de voluntarios tienen, ya que la demanda es importante y, en la actualidad, solo un voluntario y la coordinadora de Cáritas, Lourdes Tejedor, se ocupan de ellas. Las clases de español ofrecen la oportunidad de aprender el idioma a los inmigrantes procedentes de países de habla no hispana. Las de refuerzo escolar, por su parte, están dirigidas a niños y jóvenes de Primaria o de Secundaria que, por el idioma u otras cuestiones, necesitan ayuda para sacar el curso adelante.

Desde Cáritas hacen un llamamiento para que maestros jubilados o personas con algo de tiempo libre se sumen a la causa. En este momento hay una decena de alumnos de Primaria que asisten a las clases los lunes, miércoles y jueves de 16.00 a 18.00 horas y ocho de Secundaria que acuden los miércoles y jueves.

Cáritas A Estrada recibió este lunes la visita de la nueva directora de Cáritas Diocesana de Santiago, Pilar Farjas; que se reunió con la directora local, Mercedes Brea, y con el párroco, José Antonio Ortigueira, para conocer las necesidades y el trabajo que se realiza a nivel local.