Los divorcios crecieron en la zona, con 37 en el segundo trimestre

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

12 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Las rupturas matrimoniales crecieron en el segundo trimestre en Deza y Tabeirós-Terra de Montes respecto al primero, hasta alcanzar las 37. En los juzgados de Lalín y A Estrada se tramitaron ese número de divorcios —21 y 16 respectivamente— entre abril y junio, cuando habían sido solo 22 —10 y 12— de enero a marzo. Suponen además esos 37 divorcios más que el segundo trimestre del pasado año, cuando fueron 32.

De esos 37 divorcios, la mayoría fueron consensuados, con 25, de los que 15 se cursaron en los juzgados lalinenses y 10 en los estradenses. Mientras, 12 no fueron con consenso de las partes, repartidos de forma equitativa entre Lalín y A Estrada. Según el informe hecho público ayer por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en la zona no se produjo ninguna separación, con o sin consenso, ni tampoco nulidades matrimoniales.

La estadística del CGPJ permite también constatar que hubo en el segundo trimestre modificaciones en las medidas establecidas en rupturas, con 12, 6 en Lalín y otras tantas en A Estrada, por encima de las 11 entre enero y marzo. También hubo casos relativos a la guardia, custodia y alimentación en el matrimonio, en concreto 12, con reparto idéntico entre juzgados lalinenses y estradenses.