Herido de gravedad un hombre en Agolada tras recibir varias picaduras de velutinas en la cabeza

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

PACO RODRÍGUEZ

Sufrió el ataque de las avispas asiáticas mientras se encontraba limpiando una finca y tuvo que ser trasladado en helicóptero al Chus

14 oct 2024 . Actualizado a las 15:03 h.

Un vecino de Agolada tuvo que ser enviado de urgencia al Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS) en helicóptero medicalizado después de sufrir varias picaduras de velutinas en la cabeza. El hombre, que se encontraba limpiando su finca en la parroquia de Borraxeiros, fue atacado por las avispas asiáticas, que le propinaron algunos picotazos. A pesar del dolor, la persona afectada fue capaz de llegar a su casa y alertar al 112. El suceso tuvo lugar en torno a las 11.30 horas del lunes.

Hasta el lugar se desplazaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia 061, así como el GES de Monterroso y la Guardia Civil. Según informan, el hombre se desplomó a causa de las heridas, presentando además lesiones en la cabeza. Ello motivó el envío al lugar de una dotación a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago. 

Los voluntarios de Protección Civil de la localidad y el GES de Monterroso se encargaron de facilitar el aterrizaje del aparato en la zona a fin de trasladar lo antes posible al enfermo al CHUS, que fue estabilizado en el lugar por los servicios médicos.