El Balonmán Lalín visita nuevamente las Islas Canarias
09 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Balonmán Lalín vuela esta tarde a las Islas Canarias. De nuevo visitará Gran Canaria, aunque esta vez para medirse al Gáldar (21.30 horas). Un encuentro que no será tan plácido como los de los últimos partidos ante el Juventud y Tacoronte, puesto que el rival de esta noche está entre los equipos más en forma del campeonato. El entrenador de los dezanos, Pablo Cacheda, no tiene dudas al respecto. «É un dos rivais máis incómodos da categoría. Deron un salto de nivel importante cun par de fichaxes e son moi difíciles de bater, só perderon un partido na casa», detalló.
Además, indicó que esta temporada están teniendo un mejor desempeño fuera de casa, algo que impidió alcanzar cotas más altas la temporada pasada. «É un dos equipos que mellor balonmán fan da liga e teñen a un gran adestrador. Propón un balonmán con moito ritmo, cunha defensa dura e un xogo combinativo. Teñen tamén un bo porteiro e un centro defensivo moi potente», señaló.
Una suma de calidad individual y fundamentos tácticos que será difícil de desarbolar por el Balonmán Lalín, especialmente si no mejora su rendimiento visto ante el Tacoronte, donde ganó por su mayor calidad. Cacheda apuntó que el Gáldar gusta de un juego rápido, con contragolpes fulgurantes. Con todo, esa propuesta alegre y vistosa favorece a los rojinegros, más cómodos con un intercambio de golpes que con equipos que embarren el juego.
«Non intentan sacarte do partido cun ritmo lento, algo que non nos conseguimos adaptar. Eles propoñen partidos parecidos aos nosos, e pode ser que esteamos máis cómodos», explicó. En resumidas cuentas, un equipo muy diferente a los dos últimos contendientes del archipiélago. Algo que también demuestra la clasificación. Son cuartos con once puntos, a uno del liderato y tres por delante del Lalín, que es noveno.
Cacheda insistió en la importancia de los fichajes para este salto de calidad. «Ata a semana pasada so sufrira un empate no Porriño, todo o demais foron vitorias. Fixeron bos fichaxes na primeira liña e no pivote que están dando bo rendemento», añadió.
La duda de Iago
Para este partido Pablo Cacheda recupera a Martín Losón y Brais Cangado, recuperados de sus molestias. Sin embargo, no podrá contar con Adrián Losón y tiene la duda de Iago. El guardameta está aquejado de una sobrecarga en una pierna que le impidió entrenar dos días. Viajará con el equipo, pero su participación está en el aire.
El club dezano saldrá de Lalín al mediodía para despegar desde Santiago a las tres y media de la tarde. Esperan que no haya retrasos como en la anterior jornada fuera y esperan tomar tierra tres horas antes del partido.