Los dezanos no podrán contar con Adrián Losón y Xabi Batán
16 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Después de la derrota ante el Gáldar, el Balonmán Lalín recibe en el Arena esta tarde al Ingenio (19.00 horas). Otro duelo de máxima dificultad para los dezanos, que se enfrentan a uno de los candidatos a jugar la fase de ascenso. Este será, además, el último partido de la primera vuelta contra equipos canarios. Una ristra de cuatro encuentros que, de momento se está saldando con dos victorias y una derrota. El técnico local, Pablo Cacheda, espera ver una mejor actitud de los suyos y mayor continuidad en el juego.
En Lalín se presenta uno de los gallitos de la liga, cuartos a una victoria del líder. «É un dos equipos que teñen mimbres. Non será un rival sinxelo e non creo que sexa o mellor rival posible neste momento», destacó Cacheda. El entrenador lalinense explicó que no ha sido una semana fácil para la primera plantilla, que se ha visto afectada por una serie de bajas.
Concretamente, en el entrenamiento del martes tuvieron seis ausencias y al menos dos jugadores no podrán ser de la partida esta tarde. Se trata de Adrián Losón y Xabi Batán, aunque la lista podría ampliarse, puesto que Martín Losón y Iago González también están tocados. Asimismo, durante la semana mostraron problemas físicos tanto Adrián Ferradás como Miguel López, por lo que la convocatoria será una incógnita hasta el día de partido.
Constancia
Cacheda asegura que su equipo tendrá que plantar cara a un rival con un juego dinámico y efectivo. «Xogan moi rápido e fisicamente son grandes, teñen unha zona central moi potente. Nese sentido é un equipo similar ao Gáldar. Intenta aproveitar o contraataque e teñen unha plantilla ampla e varían bastante de xogadores», explicó.
En relación con el mayor fondo de armario de los grancanarios, el entrenador del Balonmán Lalín indicó que tienen un bloque de 10 jugadores y 6 a mayores que suelen rotar. Un aspecto que también plantea dudas a la hora de preparar el partido. En cualquier caso, Cacheda quiso centrarse en qué deben hacer los suyos para no sucumbir ante el Ingenio.
«Temos que facer un partido máis serio e constante. Cando as cousas se poñen difíciles enseguida baixamos os brazos. Debemos ter unha maior regularidade no xogo e menos perdas», apuntó. El Lalín ocupa tras ocho jornadas la décima posición con otros 8 puntos.