La suerte sonrió a un Estradense acomodado en la zona noble

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

CD ESTRADENSE

Manuti reconoció que el equipo no estuvo cómodo «en ningún momento»

19 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los golpes de suerte también son fundamentales para cumplir los objetivos de la temporada. En este caso, el Estradense afianzó su segunda posición después de vencer al Polvorín con un gol de penalti de Gamarra en el último minuto. Para más inri, el conjunto entrenado por Manuti no tuvo su mejor tarde, maniatado por el filial del Lugo. En cualquier caso, son tres puntos de oro que enmiendan el empate contra el Noia y equilibran la derrota ante el Vilalbés.

El técnico rojillo reconoció que fue «o peor partido que xogamos do ano», pero más por mérito del contrario que por demérito local. «Eles non arriscaron nada, foi un partido moi físico», añadió el entrenador respecto al juego directo de los lucenses. Pese a todo, el Estradense comandó buena parte del partido gracias a un gol de Raúl Gómez en la primera mitad. No fue hasta el 80 cuando el Polvorín igualó la contienda.

«Nas últimas tres xornadas non tivemos sorte e hoxe —por el domingo— tivemos 3 ou 4 ocasións e metemos dous goles», señaló Manuti. En este sentido, elogió el trabajo de Elías y Landeira, encargados de la difícil tarea de suplir a Ángel y Carabán. «Os dous o están a facer fenomenal e apenas se están notando as baixas», dijo. Sobre Elías indicó que fue clave en el devenir del encuentro. «Deixar só a Elías é un perigo para o rival porque ten alma, velocidade e bo pé. No descanso falamos que tiñamos que buscalo máis, aí é onde tivemos vantaxe», explicó.

Afición en sintonía

El Municipal se vistió de gala y, probablemente tuvo la mejor entrada de la temporada ante el filial del Lugo. Manuti se mostró feliz por el apoyo de los aficionados. «Espero que lles gustara, volvan e estean con nós. Os necesitamos», declaró. Un factor extra para tratar de sufrir lo menos posible las consecuencias de una serie de bajas que están dejando al equipo diezmado.

Sin jugadores de la talla de Juanín, Carabán, Ángel o Brais Calvo, el equipo está respondiendo con bastantes garantías. Durante el partido casi se une al listado Valentín Jaichenko, que tuvo una pequeña torcedura en el pie, pero al parecer no es grave. «Esperemos que non sexa nada. Mañá —por ayer— non adestrará, pero contamos con que o mércores estea, senón xa sería para preocuparse», bromeó. A un punto del liderato, que ocupa la Sarriana, los rojillos visitarán este fin de semana al Betanzos.