El Balonmán Lalín quiere mantener viva la llama de la ilusión

D. C. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Reciben al Culleredo tras sufrir dos derrotas en los últimos ocho partidos

30 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con la enfermería prácticamente vacía, solo suma las bajas de Ramón y Alejandro, el Balonmán Lalín recibe en plena forma al Culleredo (19.00 horas). Un rival de la parte baja de la clasificación que aparenta accesible para un conjunto dezano en una dinámica que invita al optimismo. Después de un comienzo dubitativo, con dos derrotas consecutivas, los rojinegros han enlazado seis victorias en los últimos ocho encuentros. Aunque hubo vaivenes, el triunfo ante Luceros demostró al equipo que puede ser capaz de plantar cara en cualquier escenario.

Este encuentro llega después de derrotar en un muy buen partido al Ingenio y de hacer los deberes con un inconmensurable Roi Sierra en A Cañiza. Dos triunfos seguidos que dejan al Balonmán Lalín en la novena posición con doce puntos, pero solo a tres de la segunda posición. La clasificación está tan apretada —a excepción del líder, el OAR— que con una racha de triunfos se puede escalar de la zona baja a la noble.

El entrenador local, Pablo Cacheda, reconoce que el duelo de esta tarde es un partido «no que non podemos fallar», resaltando que es en casa «contra un rival que está por debaixo nosa». Concretamente, el Culleredo es antepenúltimo con cuatro puntos. Este hecho, según el técnico, no imprime mayor presión en sus jugadores. «Está claro que nunha liga tan igualada se gañas tres partidos seguidos poste nunha posición moi chula. Iso pode ilusionar e mirar a cotas máis altas», confesó.

No obstante, Pablo Cacheda se mostró cauto. Asegura que el Culleredo llega al alza al Arena, aunque los resultados no lo demuestren. «Custóulles un pouco neste inicio de temporada, con mouta xente do xuvenil. Agora mesmo están medrando, en plena evolución. Veñen de dous partidos moi difíciles ante Carballal e Teucro, competindo nos dous», explicó.

Por tanto, considera imprescindible que el Lalín salga serio a la pista para no caer en la relajación y cumplir con su papel. «Debemos seguir na liña do que estamos facendo. Manternos ben en defensa e mellorar en ataque», declaró. Ganar al Culleredo sería la mejor forma de encarar el tramo final de la primera vuelta donde se verá las caras con el Teucro, Carballal y Reconquista.