Maril gestiona la piscina de la Agasp para los cursos de natación

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

01 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La negativa del hotel Vía Argentum de permitir el uso de sus instalaciones para los cursos municipales de natación de Silleda motivó su suspensión hace unas semanas por parte del Concello. El grupo municipal del PP anunciaba ayer un acuerdo con la concesionaria de la piscina climatizada de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada para acoger esas clases. Solicitan al gobierno local la firma de un convenio para recuperar esa formación acuática.

El portavoz popular, Ignacio Maril, lamentaba ayer que su partido deba hacer el trabajo del gobierno socialista, que «quedou de brazos cruzados deixando tiradas a decenas de familias en vez de buscar solucións e alternativas». Tildó de propuesta constructiva y en positivo la del PP, explicando que la concesionaria de la piscina de la Agasp ofrece la disponibilidad del vaso para las prácticas de natación en fin de semana, los sábado por la tarde o en la matinal del domingo. Para Maril, se trataría de una «oportunidade magnífica, cuns horarios moi acaídos».

Tras esa gestión reconoce el portavoz popular que el gobierno local debe perfilar la organización de los cursos, en cuestiones como el precio del uso de la instalación, confiando en que al tratarse de un servicio público en régimen de concesión puede resultar asequible, así como el transporte de los inscritos hasta A Estrada. Se suma la contratación de los monitores, pero incidió Maril en que también tendría que haberse hecho para las piscinas del hotel de Silleda. Destacó la voluntad del PP por colaborar.