Gamarra y Brais Vidal se perderán el próximo encuentro por tarjetas
02 dic 2024 . Actualizado a las 19:39 h.El Estradense sumó el pasado domingo su tercera derrota de la temporada. El verdugo fue uno de los claros favoritos al ascenso, la Unión Deportiva Ourense, que sacó partido a un mal comienzo de los rojillos. Manuti, técnico local, reconoció que el equipo no había entrado al encuentro como debían, algo que no desaprovechó un experimentado contrincante. «Entramos moi mal no partido. Tivemos problemas tácticos onde eles xeraron moita superioridade», explicó.
«Os primeiros vinte minutos son totalmente deles. Teñen un gol, o penalti e chegadas», señaló Manuti. Luismi anotó para la UD Ourense a los cinco minutos y tuvo la sentencia al poco con un penalti que detuvo Isra de manera magistral. Salvado, el Estradense trató de reponerse y poco a poco fue asentándose en el terreno de juego, especialmente tras el segundo tiempo.
«Reforzaron moito o medio do campo. Cun gol no minuto cinco o plan de partido para eles era perfecto», dijo el entrenador de A Estrada. Los rojillos lo intentaron por todos los medios, llegando a asediar con más de una decena de saques de esquina. Los ourensanos se defendieron como gato panza arriba y dieron la puntilla al Estradense en el 70 con un gol de Champi.
«Contra a UD Ourense non podes saír os primeiros minutos así. Non se puxeron 0-2 de milagre e fomos a remolque todo o partido», recalcó Manuti.
Bajas por doquier
El gran mal del Estradense son las múltiples bajas. La plaga devoró a dos jugadores más: Víctor Gamarra y Brais Vidal, quienes se perderán el partido de este fin de semana contra el Atlético Arteixo por cumplir ciclo de amonestaciones. Dos piezas fundamentales que se unen a Juanín, Brais Calvo, Ángel, Carabán.
Un hándicap que imprime más valor a lo que está consiguiendo el equipo en esta histórica temporada. Pese a la derrota están terceros con 26 puntos, a dos del liderato y dos por encima del corte de la fase de ascenso.
En este sentido, Manuti quiso agradecer el apoyo de la afición, que llenó el Municipal y está volcada . «Estamos moi agradecidos e moi contentos pola situación que está vivindo o club. Hai que coidarse e recuperarse para volver máis fortes», dijo.