El Arousa aguó la fiesta del himno a un Estradense que mereció más (1-2)

Javier Benito
jAVIER bENITO A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Las decisiones arbitrales afectaron en un duelo dominado por los rojillos

15 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arousa aguó la fiesta del Estradense para presentar en sociedad su himno del centenario, Somos alento, en la última jornada en casa del 2024. El duelo de rivalidad casi vecinal se decantó para los visitantes con el Novo Municipal a rebosar. Un choque donde las decisiones arbitrales condicionaron el resultado, beneficiando a los de O Salnés ya desde el minuto tres de partido. El colegiado no pitó una clara mano visitante en el área. Un penalti que de haberlo transformado los rojillos pudo variar de forma sustancial el desarrollo del juego.

El Estradense saltó al césped dispuesto a buscar la victoria, sin especular en ningún momento a pesar de su diezmada plantilla por las lesiones. Apretaba arriba a un Arousa que optó por afianzarse atrás, evitar pérdidas y huecos que aprovechasen los locales, sin proponer nada. Los rojillos controlaban en el centro del campo y buscaba la portería de Álex Vila, con un tiro de Porrúa ya en el minuto nueve y un centro de Elías en el catorce al que no llega Gamarra por poco para rematar a gol. En el 32 era Gamarra quien pasaba el balón a Porrúa y su disparo salía alto.

Con los locales dominando el choque, aunque sin ocasiones verdaderamente claras, llegó la en el 36 el primer gol visitante. Comparada aprovechaba un balón colgado al área para controlar, revolverse y fusilar por bajo a Coke. Al descanso se marchaban los arousanos con una inmerecida ventaja en el marcador.

Nada más reanudarse el encuentro el Estradense lograba la igualada. Gamarra centraba en el 47 al área y Porrúa llegaba en el segundo palo para disparar a la red. Empate que daba alas a los rojillos en busca de los tres puntos. Continuaba su dominio sin que el Arousa acechase la portería de Coke. Pero de nuevo el árbitro tomaba protagonismo en el minuto 65, poco después de un tiro de Mella que se fuera por poco. En un balón lateral al área consideró que precisamente Mella tocaba con la mano. Un penalti más que dudoso por las imágenes, pero que convertía Comparada en el 1-2.

A los estradenses les tocaba remar de nuevo, pero ya sin ocasiones claras y con la guinda de la expulsión de Gamarra tras protestar al ser atropellado por el portero. Y, claro, sin que se pitase penalti. Segunda derrota consecutiva en casa de los rojillos.

?

Coke, Landeira, Óscar, Andre, Raúl (Fuentes, m. 80), Porrúa, Mella (Miguel, m. 72), Elías, Hugo (Sergio Prieto, m. 72), Gamarra y Brais Vidal

?

Álex Vila, Luis Castro (Mario García, m. 53), Dani Sánchez, Concheiro (Javi Pereira, m. 68), Iñaki (Óscar Varela, m. 68), Martín Diz, Samu, Javi Rey, Carlos Torrado, Romay (Rivera, m. 68) y Comparada (Felipe, m. 82)

GOLES: 0-1, m. 36: Comparada; 1-1, m. 47: Porrúa; 1-2, m. 65: Comparada, de penalti.

ÁRBITRO: Adam Rodríguez, que expulsó por doble amarilla a Gamarra en el descuento, además de mostrar tarjeta a Raúl y Porrúa en el Estradense; y a Luis Castro, Dani Sánchez, Mario García, Óscar Varela, Rivera y Felipe en el Arousa.

INCIDENCIAS: Lleno en el Novo Municipal, con unos 1.200 espectadores en las gradas.