Manuti cuestiona la decisión arbitral en el penalti que facilitó la victoria del Arousa

j. b.

DEZA

Cedida

El Estradense felicitó a Louzán tras ser elegido como presidente de la RFEF

17 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota ante el Arousa levantó ampollas en la afición, plantilla y el propio entrenador del Estradense porque estuvo condicionada por decisiones arbitrales. Manuti apuntaba que no pueden estar contentos con el resultado, tras «escaparse vivo» el conjunto arousano, «grazas a un penalti que non é». Mientras, a los pocos minutos de comenzar no pitó uno a favor de los rojillos, con el 0-0 inicial, que pudo cambiar el signo del partido. Lamentó que el colegiado se convirtiese en protagonismo, mientras el rival apenas gozó de ocasiones de gol a pesar de contar con jugadores de contrastado nivel.

El técnico estradense incidía en el control del juego de sus futbolistas, sin permitir al rival acechar la portería defendida por Coke. Resaltaba que «tivemos seis ou sete centros á area, con tres ou catro onde falto definir e outros foron malos; mentres, eles fixeron un e foi gol de Comparada». Manuti consideró que excepto diez o quince minutos malos, con el choque igualado, su equipo superó al Arousa sobre el césped, en especial en la segunda mitad.

«A eles os mete no partido o árbitro co penalti, é unha inxustiza», remachaba el entrenador del Estradense, que además no podrá contar para el próximo encuentro ni con Gamarra, que fue expulsado, ni con Porrúa por acumulación de tarjetas. De nuevo le tocará a Manuti adaptarse a las circunstancias, con muchas bajas para conformar el equipo. Este fin de semana se enfrentarán además a un rival complicado a domicilio, el Valladares, con un campo sintético y de reducidas dimensiones. Además, los locales necesitan ganar para salir de la zona baja. El técnico confía en lograr un once de garantías y pelear, como siempre, al 100 % para cosechar un resultado positivo. Además, agradeció el creciente apoyo de la afición.

Por otra parte, desde el CD Estradense felicitaban ayer a Rafael Louzán tras su elección por la asamblea como nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Entre los asambleístas estaba el jugador rojillo Pablo Carabán.