Lo recaudado en el duelo entre el CD Lalín y una selección dezana se destinará íntegramente a la asociación Carabelo
25 dic 2024 . Actualizado a las 17:20 h.Este viernes Lalín volverá a ser el escenario de un evento deportivo con fines solidarios. El edil de Deportes, Avelino Souto, presentó el partido de fútbol benéfico en favor de la asociación Carabelo que tendrá lugar el día 27 en el Anxo Cortizo a las 19.30 horas. Una cita en la que todo lo recaudado irá a parar al colectivo de voluntarios lalinense dentro de la campaña Ningún neno sen xoguete.
El encuentro lo disputarán el CD Lalín contra la selección de Deza, que estará entrenada por el técnico del Agolada, Julio Alberto. La entrada es de 5 euros, que irán destinados a la adquisición de juguetes educativos para los menores de la comarca. Asimismo, habrá sorteos de diferentes productos, como por ejemplo camisetas del equipo rojinegro.
El presidente del CD Lalín, David Méndez, explicó los pormenores del evento solidario, señalando que también es una forma de retomar el tradicional partido navideño de la selección dezana. Por su parte, la voluntaria de Carabelo, Eva Pol, acompañada por Patricia Docampo, detalló que con lo recaudado acudirán al comercio local para hacerse con juegos educativos que estarán disponibles en la biblioteca.
Finalmente, Souto animó a los lalinenses a poblar las gradas del Cortizo para participar en otro evento solidario tras el éxito del partido en favor de Aspadeza que organizó el Basketdeza.
Ayudas a clubes
Además, anunció que el viernes aprobaron de forma definitiva las subvenciones a clubes deportivos del municipio. Todos los equipos que se presentaron cumplieron con los requisitos, adjudicando el 100 % del importe, 60.000 euros entre las dos líneas de ayuda