Los vecinos de la parroquia silledense de Lamela están convocados por el Concello a una reunión informativa sobre el proyecto para el enlace con la AP-53. La cita será el día 2 de enero, a partir de las 20.30 horas, abierto a todos los interesados. Hace unos días visitaba el lugar el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, acompañado por la alcaldesa, Paula Fernández, entre otros miembros del gobierno local. Losada anunciaba que la Dirección Xeral de Estradas está redactando un proyecto para mejorar el enlace de la autopista con la N-525 en Lamela.
En el encuentro vecinal se dará cuenta de los avances en torno a la histórica demanda de una nueva conexión, ya que actualmente se realiza por un vial de concentración parcelaria de titularidad municipal. Tiene unos setecientos metros de longitud, discurre entre viviendas y carece de las dimensiones o el firme adecuados para el tráfico que soporta.
El trazado alternativo con el que se está trabajando en el Ministerio de Transportes se presentará a los habitantes de la parroquia. «Queremos trasladar esta proposta á veciñanza para recoller as súas achegas e opinións, garantindo que a solución definitiva sexa consensuada e acorde ás necesidades da zona», apuntó ayer la alcaldesa.