El Deportivo se impone en el primer acto del torneo navideño de la EF Lalín

D. C. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Adrián Freiría

Este domingo se disputa la competición de categoría infantil en el Cortizo

05 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Anxo Cortizo acogió el sábado la primera parte del torneo de fútbol base que organiza la Escola de Fútbol Lalín. Una cita deportiva de cantera en la que se dieron cita 22 equipos de categoría benjamín y alevín. Esta mañana será el turno de los infantiles, con ocho equipo en busca del trofeo que ayer se llevó el Deportivo por partida doble. El conjunto coruñés se proclamó campeón en ambas edades, pero lo más importante de la jornada fue la oportunidad de ver en directo a los futbolistas gallegos del futuro.

Los partidos de fútbol se multiplicaron en esta ajetreada cita. El Cortizo fue un hervidero desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde. En categoría benjamín la final estuvo protagonizada por los blanquiazules y por la EF Lalín, que llegó al duelo por el título después de eliminar al Compostela. Por su parte, el Dépor derrotó al Val Miñor.

El segundo éxito deportivista tuvo lugar en la final alevín ante el Bertamiráns. En semifinales derrotaron por la mínima al Pabellón ourensano, mientras que el conjunto rival ganó su plaza en los penaltis ante el Val Miñor.

El fútbol continua esta mañana de 9.30 a 14.30 horas con los ocho integrantes del torneo infantil: Compostela, Pabellón, Val Miñor, Calasanz, Pontevedra, Bertamiráns, Xuventude de Oroso y la Escola de Fútbol Lalín.