El PSOE critica los desajustes del gobierno local en la campaña navideña en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

09 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Lalín valoró ayer la campaña de Navidad cuestionando al gobierno local por «unha total falta de xestión, diálogo e planificación». El concejal socialista, Anxo Álvarez, aludió por ejemplo a la necesidad de mejorar la música ambiental en las calles, «con volumes descontrolados que xeraron numerosas queixas de veciños e comerciantes». Sumó cortes de calles sin previo aviso, como ocurrió en González Taboada, así como en Matemático Rodríguez por el tren de las Aldeas de Nadal.

Unos cortes que, dijo, afectaron de forma negativa al tráfico y al acceso a zonas comerciales. Mientras, lamentó que las calles Principal y Loriga permaneciesen sin peatonalizar en días tan significativos como Nochebuena. Álvarez aludió a que la ubicación de las Aldeas de Nadal «non promoveu o tránsito polas principais rúas comerciais, desaproveitando a posibilidade de dinamizar aínda máis o comercio local».

El edil socialista criticó al gobierno local por su falta de diálogo con los comerciantes, que impidió establecer horarios o consensuar las aperturas en domingo. Ironizó con que, pese a reprochar al comercio que no abriese esos días «os propios negocios de concelleiras e ex concelleiros PP permaneceron pechados en domingo». Y para el PSOE, el mayor caos e improvisación se vivió en Reyes. «A recepción no Lalín Arena carece de planificación, evidenciando unha absoluta desorganización que prexudicou tanto ás familias como ao comercio», incidió Álvarez, pidiendo al PP reflexión y dialogar para el futuro.