Jaichenko da alas al Estradense: «Mentiría si dijese que no miramos la clasificación»
![David Cofán Mazás](https://img.lavdg.com/sc/pQyBf4CTo1LG4Ka6Dj8FJSN5r9I=/75x75/perfiles/1606563240664/1632424144245_thumb.jpg)
DEZA
![](https://img.lavdg.com/sc/5i2BwtehlbGoclILZpc-UtW2fkM=/480x/2025/01/20/00121737390361767213398/Foto/DE21C5F3_172542.jpg)
El argentino anotó un gol que vale tres puntos y los mantiene a tiro del liderato
21 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Después de 18 jornadas y pasado el ecuador del campeonato, es momento de hablar del elefante en la habitación. El Estradense se ha convertido por méritos propios en un candidato al ascenso a Segunda RFEF. Aunque impresione, los números hablan por si solos: son terceros, tienen 36 puntos, el liderato está a tres y cuentan con un colchón de ocho respecto a sus perseguidores fuera de los puestos de promoción de ascenso. Nunca en sus cien años de historia estuvo tan bien a estas alturas de la temporada.
El último éxito llegó el domingo, otra vez en casa, donde no sin padecimiento están logrando inclinar la balanza de su lado. La victoria ante el Boiro (2-1) tuvo en Valentín Jaichenko su principal protagonista. El extremo bonaerense marcó el gol del triunfo en la tarde de su regreso a la competición tras un mes y medio de ausencia por lesión.
Honesto, reconoció que en el vestuario sueñan con hacer algo grande. Ello no quiere decir que se vayan a dormir en los laureles en un exceso de confianza. Simplemente se han ganado el derecho a fantasear con una gesta que corone el centenario del Estradense. «Te mentiría si dijese que no miramos la clasificación. Es algo que puede llamar la atención, pero una vez que nos entendimos, vimos que podíamos hacer cosas muy importantes», asegura.
Son ya unas cuantas jornadas en la zona noble, por lo que resulta evidente que, por el momento, la presión no les ha hecho mella. «Antes de cada partido puede haber algo de nervios, como es normal, pero una vez en el campo no hay ningún problema. Esto no cambia nada, podemos seguir estando arriba», advierte.
Un mes complicado
Una inoportuna lesión cortó de raíz la progresión del argentino en A Estrada. Su comienzo fue ilusionante, con tres goles y un papel muy protagonista en el once. El gol contra el Boiro supuso un alivio para él tras semanas de quebraderos de cabeza por una dolencia un tanto rebelde. «Estoy muy contento, después de un mes y pico complicado, sin saber exactamente lo que había, vi la luz al final del túnel», afirma. Jaichenko explica que sufrió un esguince de tobillo, pero en un principio pensaba que podría tener afectada la tibia, lo que complicó el diagnóstico.
Su ausencia fue perfectamente suplida por los diferentes efectivos que empleó Manuti en el ataque. «Los que están cumplen siempre, a nadie le regalan nada, y si bajas te pueden quitar el sitio», asegura. Sobre su encaje en el equipo se muestra satisfecho partiendo como extremo izquierdo, aunque reconoce que puede ser «más decisivo».
Finalmente, Jaichenko se deshace en elogios hacia los integrantes del club. «Desde el cuerpo técnico, la directiva y los compañeros, todo es genial. Hay un ambiente familiar y muy cercano», subraya.
«Se queremos estar arriba temos que ter máis calma»
El entrenador del Estradense puso el foco en cómo el penalti en contra del primer tiempo sacó de quicio a los jugadores. Manuti indicó que fue una acción «moi dubidosa», recalcando que vio a los futbolistas «demasiado acelerados». «Se queremos estar arriba e pelexar por eses postos temos que ter máis calma», declaró. Respecto a la situación del equipo, aseguró no estar preocupado por la clasificación, si no «por facer puntos».