
Hay más de un centenar de participantes inscritos
01 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La Escudería Lalín-Deza publicó ayer la lista definitiva de inscritos para la 29 edición del Rali do Cocido, que se disputará del 7 y 8 de marzo en Lalín y Rodeiro. Con la carrera dezana dará comienzo la temporada en el Campeonato Gallego de Ralis de Asfalto, motivo que ha animado la inscripción hasta el punto de superar el centenar de participantes con 102 pilotos.
La propia organizadora de la prueba catalogó la nómina como «de lujo», contando con tres World Rally Car y varios Rally2 R5 que a buen seguro harán las delicias de los aficionados. El número de WRC se mantiene en este Rali do Cocido respecto a la anterior edición, pero cambian sus protagonistas. Víctor Senra competirá esta vez con un Hyundai i20 Coupé acompañado de Ramón López. El año pasado arrasó en el Cocido con un Citroën C3 junto al forcaricense José Murado.
Novedades
Por su parte, Alberto Otero repetirá con un Mini Countryman Cooper S WRC. En el 2024 acudió con otro Citroën C3 y con Jordan Vázquez como copiloto. En esta ocasión lo acompañará José Viéitez. Finalmente, correrán con un Ford Fiesta WRC la dupla formada por Jorge Pérez y Manuel Raído. El piloto de la escudería Pontevedra 1984 toma el relevo de Antonio Pérez Orozco, que en el anterior Rali do Cocido completó la terna de WRC junto a Néstor Casal. Entre los Rally2 aparecen Alberto Meira, Daniel Berdomás, Javier Ramos, Alberto Nimo, Jaime Castro y David González Couceiro.
También competirá un reparto de gran calidad en las copas presentes en el inicio del campeonato. Puntuarán un total de siete: Top Ten Pirelli B, Top Ten Pirelli C, Pirelli AMF, Copa Clio Galicia, Criterium Recalvi, Volante FGA y el Supercampeonato R5.
El viernes que viene comienzan los prolegómenos de la cita con la ceremonia inaugural en la Praza da Igrexa de Lalín a partir de las 20.30 horas. El parque cerrado estará en el centro comercial Pontiñas.
La carrera comenzará el domingo a partir de las 08.00 horas con la primera pasada por O Couto. Es el primero de los diez tramos (6 en Lalín y 2 en Rodeiro) cronometrados que se completarán a lo largo de un trazado de 310 kilómetros.