La avenida Xosé Cuíña se cortará horas antes del inicio de la gala de los Premios Mestre Mateo

DEZA

El sábado se prevé que acudan casi 2.000 personas al Arena
13 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los preparativos para que el Lalín Arena acoja este sábado la gala de entrega de los Premios Mestre Mateo se intensificaron en las últimas horas. Al montaje del escenario o la pantalla gigante que le servirá de fondo se sumó ayer una reunión de planificación en materia de seguridad. En ella participaron los ediles de Seguridade Cidadá, Pablo Areán, y de Deportes, Avelino Souto, junto a asesores en representación del concello, responsables de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Se sumaban el secretario de la Academia Galega do Audiovisual y personal de la productora que gestiona el espectáculo.
En ese encuentro se abordó la coordinación de la jornada sabatina, fijándose el operativo tanto de tráfico como de seguridad a implementar. Todo ello para garantizar la normal celebración de una gala a la que se prevé la asistencia de unas 2.000 personas, entre los invitados por la Academia y el público. Entre las medidas acordadas figura cerrar al tráfico la avenida Xosé Cuíña desde primera hora de la tarde para garantizar el acceso al Lalín Arena.
A ese corte de la avenida a la circulación se sumará el vaciado de los aparcamientos del Arena, que se despejarán de vehículos para permitir el acceso de los cerca de un millar de invitados a la gala. Está previsto habilitar además una bolsa de aparcamiento a lo largo de la avenida de Habana para que estacionen quienes acusan al multiusos.
Llegada de invitados
La previsión establecida por la organización sitúa en torno a las seis de la tarde la llegada de los primeros invitados a los Premios Mestre Mateo, mientras que el público en general podrá acceder al Arena a partir de las 21.00 horas. La gala tiene hora de inicio prevista para algo después de las 22.00. Entre las medidas adoptadas figura que autoridades e invitados accedan al recinto por la puerta central que da a la pista, situada a un nivel intermedio. Por su parte, los espectadores que recogieron sus invitaciones ya desde este martes tendrán que entrar a la instalación deportiva a través de la puerta principal, es decir, por los accesos que dan a la avenida Xosé Cuíña.
La agrupación de Protección Civil será la encargada de gestionar el acceso al recinto del público, así como de coordinar el tráfico para llegar al entorno del Arena, que quedará cerrado hasta primeras horas de la mañana siguiente en que comenzará a desmontarse el escenario y el resto de elementos instalados. Respecto al montaje y el despliegue técnico para la gala ayer ya estaba muy avanzado. Por ejemplo, ya estaba colocada la pantalla de grandes dimensiones que se utilizará como fondo del escenario, con más de doscientos metros cuadrados de superficie. Mañana serán técnicos de la TVG los que monten equipos para la retransmisión en directo.