Las bajas condicionan al Balonmán Lalín en su duelo ante el A Cañiza

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

22 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado (19.00 horas, Youtube) el Balonmán Lalín regresa al Arena después de su aventura canaria. El rival será el A Cañiza, un contrincante de la parte baja de la clasificación. Lo más preocupante para el equipo entrenado por Pablo Cacheda son las múltiples bajas que acumula, un elemento que mermó la preparación para el duelo.

Así, el Lalín tiene las bajas confirmadas de Juan Lago, Pedro Toimil, Breixo y Juan Ramón Villar. Además, Miguel García es duda. El entrenador también destacó que, por ejemplo, Roi Sierra, aunque recuperado, todavía arrastra algunas molestias en su tobillo. «Son baixas importantes, temos un problema importante na primeira liña e a nivel defensivo. Non se dan as mellores condicións para sacar o partido adiante», confesó Cacheda.

Tensión competitiva

Otro elemento al que técnico está poniendo especial atención es el relativo a la tensión competitiva. Los lalinenses están en media tabla, en tierra de nadie y sin riesgo de descenso. Un factor que podría hacer un trámite de lo que queda de temporada.

«Non podemos deixar escapar este tipo de partidos, aínda que non cheguemos no noso mellor momento. Para min non é o meso quedar oitavos que quintos, é o que intento inculcar á plantilla. Somos un equipo mozo e temos que ter ambición sempre», aseguró. Para ello, apeló a la importancia de seguir aprendiendo para estar fortalecidos la próxima campaña. «O que fagamos ben no que queda de liga pode ser importante para a temporada que ben e así medrar na categoría», declaró.

Juvenil

Por otro lado, el Balonmán Lalín está de enhorabuena, ya que el conjunto juvenil masculino disputará la final a cuatro de la Liga Oro. Será el próximo fin de semana en el municipal de Carballal, en Vigo. El equipo entrenado por Pachi terminó la liga tercero con 24 puntos.