
Este sábado A Estrada se convierte en el epicentro del bádminton autonómico con la disputa del Campeonato Gallego en el Coto Ferreiro. En él participarán 70 deportistas de toda la comunidad, comenzando a competir a partir de las 9.00 horas de la mañana.
Entre los participantes se encuentra un nutrido grupo de deportistas locales como Iziar Barcala, Raquel Miguens, Rubén Comerón, Alejandro Penas y Pedro Brey. Los ganadores del torneo se conocerán a las 20.00 horas, cuando se ponga fin a una apasionante jornada de bádminton.
Este campeonato autonómico refuerza el papel de A Estrada dentro del bádminton, siendo sede de torneos de gran magnitud y casa de un club competitivo que disputa este año la liga nacional, concretamente en la segunda categoría, conjunta entre las federaciones gallega y asturiana. El objetivo es lograr una plaza de ascenso a Primera Nacional Bronce.
A Estrada organizó la temporada anterior el Campeonato de España sénior, una competición de grandes dimensiones en la que participaron más de 300 deportistas de todo el país y procedentes de casi un centenar de equipos. Una manera perfecta de celebrar su 30 aniversario.