
Los rojillos se afianzarían como terceros con los tres puntos
06 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Estradense deberá olvidarse hoy (18.00 horas, Novo Campo) de que enfrente tiene al colista Betanzos, un equipo ya con pie y medio en Preferente. Dar por ganados los tres puntos antes de disputarse el choque sin duda debe ser el error en que no pueden incurrir los locales. Seguro que Manuti inculcó durante los entrenamientos de la semana a sus jugadores que pecar de un exceso de confianza puede volverse en contra y toca salir desde el primer minuto a pelear por la victoria.
Los estradenses se afianzarían en la tercera posición de la tabla en caso de sumar esta tarde los tres puntos. Siguen firmando una temporada brillante y la victoria supondría la tercera consecutiva. Restarían después solo dieciocho puntos en juego, aún muchos, sí, pero gozan de un colchón interesante con el sexto clasificado. En espera de cómo discurra la jornada de hoy tiene ocho puntos a su favor el equipo rojillo sobre el Arousa.
El Betanzos llega con una tenue luz al final del túnel, después de sumar cuatro de los últimos seis puntos posibles. Intentará agarrarse al clavo ardiendo de salvar la categoría y en principio deberá buscar también la victoria ante el Estradense.
La Escola Estrada FB ganó a Sarriana y logra el ascenso
Sin dejar la actualidad del fútbol local, el conjunto juvenil de la Escola Estrada FB conseguía ayer doblegar en el Novo Campo a la Sarriana por 3-1. Una victoria que les permite lograr ya el ascenso a la Preferente Galicia a falta de varias jornadas para concluir la fase. Los estradenses llevan nueve triunfos por tan solo una derrota, con el salto de categoría ya en el bolsillo.
El choque comenzó con los locales adelantándose en el minuto 29 por mediación de Álvaro. Pero los lucenses conseguían equilibrar el marcador antes del descanso. Tras la reanudación apretaron los jugadores de la Escola Estrada FB, consiguiendo Marcos en el 56 subir el 2-1 al marcador. La puntilla la pondrían Lois en el 72, para festejar tras el partido ese merecido ascenso.