
Sumaron dos victorias y una derrota en la última jornada
14 abr 2025 . Actualizado a las 19:36 h.El mes que viene el Bádminton A Estrada participará en la fase de ascenso a Primera Nacional Bronce. Lo hará gracias al buen desempeño del equipo en la liga de Segunda Nacional, que tuvo en la localidad asturiana de Castropol su última jornada. Pese a no lograr el título, los estradenses sumaron las victorias necesarias para cumplir el objetivo de la temporada.
El primer encuentro los midió al líder, el Vegadeo. Un rival a batir que se les atragantó con un 2-3 en el cómputo global. El partido empezó con derrota en los dobles mixtos con Rubén Comerón y Raquel Miguens, continuando con el dobles femenino de Miguens y María Torres. La esperanza llegó con la victoria de Comerón y Benjamin Muir en dobles masculino. Sin embargo, la remontada se frustró con la derrota de Torres en individual. Muir ganó el último duelo para maquillar el resultado.
El entrenador del club, Jesús Pereiro, optó pro dar descanso a los habituales en el segundo choque ante el Oviedo D. Los estradenses lograron un claro 5-0 con victorias en todos los partidos.
Final emocionante
Con este triunfo, el Bádminton A Estrada necesitaba una difícil combinación para optar al título. Debían ganar al Oviedo C por 5-0 y esperar una derrota del Vegadeo ante el Occidente. La primera parte la cumplieron a la perfección con un pleno de victorias. El mixto, Muir y Torres, venció (10-11, 11-6, 11-10 y 11-8), seguido de una triunfo agónico en dobles femeninos por Miguens y Torres en cinco sets. La pareja masculina formada pro Comerón y Muir venció con menos apuros, definiendo el 5-0 los éxitos individuales de Manuel Míguez y Raquel Miguens.
Sin embargo, alegría no fue completa para los de A Estrada, que vieron como el Vegadeo acababa ganado al Occidente por un ajustado 3-2. En cualquier caso, el equipo aseguró el billete a Tenerife para la fase de ascenso.
«Nos vamos con cierto sabor agridulce por no llevarnos el título, en el partido contra Vegadeo salió mal todo lo que podía salir mal, pero estamos donde queríamos. En mayo tenemos un viaje clave a Tenerife que puede devolvernos a la liga nacional. No va a ser fácil, pero confiamos en que nuestros jugadores logren el ascenso», declaró Jesús Pereiro.