El PSOE estradense tilda de «insuficiente e tardía» el plan para lograr más vivienda
DEZA
El PSOE de A Estrada, a través del edil Román Suárez, calificó ayer de «insuficiente e tardía» la anunciada construcción por parte de la Xunta de 28 viviendas de promoción pública en el entorno de Mercadona. Una valoración que extendió a la propuesta presentada por el gobierno local en movilización de vivienda que se debatió este miércoles en la comisión municipal de Reto Demográfico. «As propostas viñeron a medio facer e por iso a moción quedou enriba da mesa, sen ditame».
Suárez lamentó que el PP no acierte con las medidas a adoptar para contar con vivienda, cuestionando un gobierno «que levou á Estrada á situación máis delicada que se recorda; a proposta dunha bolsa de vivenda xa a fixemos os socialistas hai cinco anos, e agora o PP intenta vendela como nova». Augura que resultará un fracaso por los «escasos incentivos que se dan» y la propia organización que propone el gobierno local, que está «na procura de medidas milagro que non existen».
El concejal del PSOE cree que esas medidas no revertirán la tendencia actual, requiriéndose políticas económicas e industriales «ben distintas ás que desenvolveu o goberno do PP». Respecto al acuerdo de la Xunta, considera que A Estrada «quedou a medias» al aludir a que el Concello cedió terrenos junto a un solar propiedad del IGVS y anunció que se harían sesenta viviendas. Al final, remarcó, el terreno autonómico no se utilizará y se construirán 28 en el cedido. «Gonzalo Louzao fixo mal os seus deberes», consideró Román Suárez.