El Reale-Thebes buscará hoy prolongar su buen arranque liguero en el enfrentamiento ante el Tui a partir de las 18.00 horas en el Coto Ferreiro. Y lo hará sin cambiar sus armas que tan buenos resultados le dieron hasta el momento: la velocidad en el juego. «No vamos a cambiar: a correr, a correr y a correr», aseguró ayer el técnico, David González, que indicó que esta apuesta es «innegociable» salvo que en algún encuentro puntual.
El técnico local destaca que el rival de esta tardees un equipo ya con experiencia en la categoría. «Tiene kilos en la zona y es fiable. Un conjunto completo», destacó del rival. Por ello, indicó que si contra él juegas en un momento mal «te va a penalizar».
Pero al mismo tiempo destaca que, al igual que en anteriores, a pesar de ser un choque complicado, igualado y que aguarda que se decida en los minutos finales, son conscientes de que pueden ganar a cualquiera.
Sin Bilba
Para este encuentro, el Reale-Thebes no podrá contar con Bilba. González contará para suplir esta ausencia con Hormi (Zonal) y Pepe (Júnior). «Se lo han ganado en los entrenamientos», aseguró el técnico.
Habrá más citas este fin de semana de baloncesto. En A Estrada, hoy el equipo júnior del EDM Estradense jugará a las 12.00 horas en el Coto Ferreiro contra el Grove Amalfi. Antes, a las 10.00 horas, los cadetes se miden al Peleteiro. Por último, a las 16.00 horas los infantiles se enfrentan a O Meco.
Por su parte, los equipos del BasketDeza juegan hoy en el pabellón lalinense a las 10.00 horas lo cadetes frente al Noia, y a las doce los júnior, contra este club. El domingo, los sénior se enfrentan a las 17.00 horas al Padrón. También mañna, pero fuera de casa, juegan los infantiles y las júnior.