A Estrada anula 5.500 euros de impuestos y tasas a fallecidos

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Deja sin efecto los cargos pero buscará a los herederos para nuevas liquidaciones

03 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de A Estrada acaba de acordar la anulación de una serie de cargos de diferentes tasas e impuestos municipales a vecinos fallecidos, referidos a los años 2012 y 2013. Suman en total 5.524 euros, y se refieren en su gran mayoría a tasas de agua, basura y alcantarillado; en menor medida aparecen impuestos de vehículos, mientras en algunos casos son entradas de vehículos. Los importes van de los 15,66 euros de alguno de estos últimos apartados a 134,65 euros por las tasas de agua, basuras y alcantarillado. Algunos de los titulares fallecidos suman más de un recibo de los que acaba de anular el gobierno municipal.

Pero no se trata de una amnistía fiscal del ayuntamiento estradense. Porque junto a la anulación de esos cargos a los titulares fallecidos, aprueba el inicio de las actuaciones necesarias para determinar la existencia de herederos, y una vez acreditada, proceder a pasar nuevas liquidaciones por los períodos no prescritos. Una actuación que tendrá continuidad en el futuro, con expedientes similares para buscar el cobro de impuestos y tasas atrasados.

Pago a partidos políticos

Por su parte, el gobierno municipal aprobó el reparto de subvenciones para grupos políticos, del 13 de junio al 31 de diciembre: son 3.352 euros para el PP; 2.876 para el PSOE; 1.765 euros para el BNG; y la misma cantidad para Móvete. En total, 9.759 euros.