Buyo, Hierro y Amavisca jugarán en A Estrada el sábado día 24

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Buyo visitó A Estrada para publicitar el partido, junto con la Peña Madridista y el Estradense de veteranos.
Buyo visitó A Estrada para publicitar el partido, junto con la Peña Madridista y el Estradense de veteranos.

Los veteranos del Real Madrid se medirán con los del Estradense

14 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El exfutbolista Francisco Buyo -portero titular del Real Madrid entre 1986 y 1996 y guardameta de la selección española en el mítico encuentro España-Malta de 1983- se dejó caer ayer por A Estrada para presentar un encuentro que la Peña Madridista local lleva mucho tiempo fraguando. Se trata de un partido de fútbol entre los veteranos del Real Madrid y los del Estradense. Tras meses de gestiones y de perseverancia, finalmente el encuentro tendrá lugar el sábado de la próxima semana, día 24, a las 12.00 horas en el nuevo estadio municipal de A Estrada.

Según avanzó Buyo, está prevista la presencia en A Estrada de Fernando Hierro, Amavisca, Pavón y Miguel Ángel -aunque no juegue-, además de la suya propia. También se espera que jueguen Santillana, Morales y Congo. Entre los dudosos están Camacho, Butragueño y Salgado, que vendría a A Estrada «se pode facer unha escapada, porque vive nos Emiratos Árabes e colabora coa televisión Al-Yazira». Por su parte, Zidane es baja fija, ya que tiene partido con el Castilla. Independientemente de quienes finalmente salgan al terreno de juego, Buyo avanzó que «será un equipo competitivo para dar réplica a un gran equipo como o Estradense».

En su intervención, Buyo destacó la apuesta del Concello de A Estrada por el deporte base y demostró que conoce perfectamente la trayectoria del Estradense. «Creo que poden regresar á Terceira División», consideró.

El portero se mostró convencido con el nuevo estadio estradense y terminó destacando que, lo más importante es conseguir que el día 24 «o campo se encha».

La ocasión se aprovechará para hacer un homenaje local a los futbolistas gallegos que, como Buyo, jugaron en el Real Madrid. La organización tiene preparadas además un buen puñado de sorpresas en relación con el encuentro.

Venta de entradas

La entrada costará en taquilla 8 euros para los mayores de 12 años y será gratuita para los menores. Habrá venta anticipada (a 6 euros) desde este sábado a través de la Peña Madridista y en varios locales aún por determinar.

Durante el partido habrá jue hinchables gratuitos para los niños y venta de rifas (2 euros) para el sorteo de dos entradas para ver el Madrid-Barcelona del 21 de noviembre y de dos cenas en el Salón Donostiarra de Madrid.

En la rueda de prensa de presentación del encuentro tomó la palabra también el presidente de la Peña Madridista de A Estrada, Jaime Pazos, el auténtico artífice del evento. Pazos -que también fue el responsable de que en su día Vicente del Bosque visitase A Estrada con la Copa del Mundial- se declaró honrado de poder departir con Paco Buyo, «o meu ídolo de toda a vida». «Falar con el era impensable hai anos», constató.

Pazos recordó sus luchas de antaño por conseguir fotos o autógrafos de los grandes del Real Madrid y se mostró satisfecho por poder darle a muchos estradenses la posibilidad de ver a sus ídolos en carne y hueso sin salir de casa.

Por su parte, el entrenador de los veteranos del Estradense, Víctor Lomba, se mostró admirado por el «ahínco e esforzo que pon Jaime Pazos en cada cousa» y le agradeció sus gestiones para conseguir celebrar en A Estrada este encuentro. A Buyo le recordó que en A Estrada le siguen desde sus inicios en el Ural.