El Santiago Futsal pretende ahogar al Vasán Inversia

Francisco Brea
Fran brea A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

El entrenador de los compostelanos pide a sus jugadores asfixiar en la pista a los estradenses

09 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

O Rei de Copas de Galicia, como se hacen llamar en el Santiago Futsal al poseer seis trofeos en sus vitrinas, desembarcará hoy en A Estrada presto para la batalla con el Vasán Inversia para dar un paso más en su objetivo de sumar un nuevo título a su palmarés. El Burela Pescados espera rival en la final y los compostelanos no contemplan otra opción que enfrentarse a los de A Mariña por el título, pero los estradenses no se lo van a poner nada fácil.

Lo comentaba el entrenador del Vasán Inversia, Marcos Sesar, al comienzo de la semana. Hoy, a partir de las 21.15 horas en el Coto Ferreiro, seguramente va a tocar sufrir, porque el Santiago Futsal practica un fútbol «como o que facemos nós pero en Primeira. Buscan roubar moi arriba e terminar rápido as xogadas e corren moito».

No se equivocó Sesar, porque ayer el entrenador del Santiago Futsal, Santi Valladares, comentó que «ten que ser un partido asfixiante, coma se xogasen contra oito, iso é o que quero e o que temos que facer. Sairemos a presionar desde o primeiro segundo». Las intenciones de Valladares están claras y ya mandó un aviso a sus guerreros para que no se relajen: «O que non presione non xoga. Roubar e buscar a finalización. Non deixalos pensar. Desde o asubío inicial temos que saír a apertar, a comernos a pista en primeira liña e, a partir de aí, sacar o partido».

Un partido, una oportunidad

A un partido todo puede pasar en el fútbol. Alcorconazos a parte, los equipos sobre el papel pequeños saben que están ante una gran oportunidad cuando se enfrentan a un grande. Por ello en A Estrada tienen preparado el mono de trabajo para enfundárselo por encima del equipaje.

No se confían en Santiago, donde a pesar de que Santi Valladares afirma que «sabemos que a nosa obriga é gañar e demostrando que somos un equipo de Primeira», el capitán del Santiago Futsal, Diego Quintela, reconoció que «estes partidos de Copa Xunta son difíciles. Lembro o equipazo que tiñamos con Tomás de Dios, fomos a Pazos de Borbén e pasamos a penaltis. Esta claro que se te relaxas contra un equipo que está extra motivado porque xoga contra un rival dunha liga superior e que vai ir a por todo, ao final póñenche as cousas moi complicadas».

El capitán de los compostelanos no quiere dar ninguna opción a los jugadores del Vasán Inversia, para que «non entren no partido e nós pensar que estamos a xogar unha final e para xogar esa final hai que dar o paso de gañar en semifinais». La estrategia que van a usar está clara, pero la batalla todavía hay que librarla y no acaba mientras haya un guerrero en pie.