Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La piscina climatizada de la Agasp ampliará sus horarios

a estrada / la voz

A ESTRADA

Será a partir de hoy

30 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina climatizada de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) ampliará desde mañana, día 1 de octubre, sus horarios de apertura al público general.

De lunes a viernes los bañistas podrán acudir a las instalaciones de 9.00 a 23.00 horas. Los sábados el horario será de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00.

La ampliación de horarios está forzada por el inicio de nuevos cursos y actividades acuáticas programadas para este otoño incluyendo la franja horaria de 9.00 a 10.30, en la que hasta ahora las instalaciones estaban reservadas para el uso exclusivo de la Agasp. El nuevo acuerdo entre Xunta y Concello ha permitido adelantar la apertura al público general.

No obstante, los horarios aplicados desde mañana podrían no ser todavía los definitivos. La empresa Auga V. A. aún no ha firmado el contrato de adjudicación de la gestión del servicio. En las condiciones del concurso, la Xunta fijaba la apertura de las instalaciones desde las 7.00 horas. Sin embargo, la empresa adjudicataria considera que aplicando ese criterio el servicio podría no ser sostenible.

Los horarios que regirán desde mañana los ha aplicado Auga V. A. como gestora provisional no obligada a adelantar la apertura. Cuando se firme el contrato de adjudicación del servicio, Xunta y empresa tendrán que negociar la cuestión de los horarios.