Herido un estradense mordido por un perro al que paseaba

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

Se había quedado al cuidado del animal que lo atacó en la calle

28 mar 2022 . Actualizado a las 12:06 h.

Un vecino de A Estrada de 25 años resultó ayer herido a consecuencia de las mordeduras causadas por un perro. Los hechos ocurrieron en torno a las 15.00 horas cuando este vecino estaba paseando a dos perros por una explanada situada en el Camino Real. El joven llevaba los dos canes, de distinto dueño, cuando uno de ellos, de raza pit bull, le atacó.

Al parecer el propietario del perro que le mordió salió con él pero le dejó poco después el animal a su cuidado mientras iba a hacer unos recados. Vecinos de la zona contaban ayer que cuando estaban comiendo les alertaron los gritos de socorro. Al mirar por la ventana vieron ya al hombre en el suelo con los perros encima.

Los primeros en llegar fueron dos vecinos que actuaron con rapidez. De hecho, uno de ellos consiguió liberarlo del ataque del animal amarrando al perro.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una ambulancia del 061 de Urxencias sanitarias para atender y trasladar al herido que sufrió múltiples mordeduras, desgarros en un brazo y heridas en el otro brazo al ser arrastrado por el suelo por el perro. La intervención de los dos vecinos que acudieron a socorrer al joven evitó que el ataque pudiera haber sido aún peor.

El suceso despertó la preocupación de los vecinos de la zona que fueron alertados por las llamadas de auxilio. Poco después de ser atendido, el herido comunicaba ya a sus vecinos que se encontraba bien «de milagro» gracias a la intervención precisamente de estas dos personas que lo ayudaron. Fue también su rapidez en la atención y su valentía enfrentándose al animal lo que evitó heridas de mayor gravedad.

El joven fue atendido ya en el lugar del suceso por el personal médico y sanitario desplazado en la ambulancia y a consecuencia de las heridas le tuvieron que dar algunos puntos de sutura.

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local el bozal del perro que mordió al joven estaba tirado y creen que fue este quien se lo quitó cuando lo paseaba. El otro perro, de una raza distinta, es al parecer muy dócil y no causó ningún problema.

Vecinos de la zona de la avenida de Santiago expresaban ayer su preocupación por el comportamiento del pit bull que ayer atacó a este joven. Se quejan de que no es la primera vez que ese can tiene un comportamiento algo agresivo señalando que hace unos días intentó también morder a una chica que iba por la calle.

Les preocupa que pueda repetirse el ataque producido ayer y que causó diversas heridas a este vecino. Cuentan que muchas veces el perro va con correa pero sin bozal y advierten de que la zona se encuentra cerca del colegio y de las consecuencias que podría tener un ataque a un niño.

Los perros de raza potencialmente peligrosa, como es el caso de los pit bull, están obligados a ir por la calle siempre con correa y bozal, además de llevar un microchip que los identifique. Los agentes de la Policía Local señalan que dentro de su labor diaria cuidan especialmente la revisión y vigilancia de este tipo de perros de razas potencialmente peligrosas a fin de que cumplan con todas las premisas que se les exigen como es el caso de llevar puesto el bozal.