Estudian recurrir la exclusión de la Subida á Estrada

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

La Escudería Estradense mostró su estupor con la decisión de la FGA

05 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La eliminación de la Subida á Estrada del listado de pruebas precalendadas para esta temporada por parte de la Federación Galega de Automobilismo (FGA) ha generado un profundo malestar en la entidad organizadora de la cita, la Escudería Estradense. Su presidente, David Gil, aseguró que esperaba «algún tipo de represalia» por parte de la Federación tras hacer público su apoyo a la candidatura de Antonio Rodríguez Troitiño para las elecciones a la presidencia de la institución, que se celebrarán el 1 de noviembre.

Lo que no temían desde la escudería fue que la prueba desapareciera del precalendario. «Non contabamos con este tipo de represalias», afirma Gil, quien reconoció estar «en shock» después de conocer la decisión de la FGA. Con el pie cambiado, la Escudería Estradense está trabajando en la posibilidad de recurrir la decisión federativa y solicitar la readmisión de la prueba. «Estamos vendo cómo podemos facer, pero vamos poñer unha reclamación», asegura Gil. El presidente del equipo de A Estrada, que celebra este año su cincuenta aniversario, subrayó que en una asamblea anterior firmaron la presencia de la Subida á Estrada en el 2023 en las fechas habituales, el 5 y 6 de agosto. Sin embargo, en el listado publicado por la Federación en esas fechas se obvió la carrera local, poniendo en su lugar la Subida a Ponte-Caldelas.

Unidad

David Gil manifestó su decepción con el comportamiento de ciertos equipos que no han respaldado hasta la fecha las protestas de la Escudería Estradense. Asegura que únicamente la de A Pontenova —a la que también se suprimió su prueba— se ha puesto en contacto para mostrar su apoyo. «Tiñamos que estar moito máis unidos, pero aquí cada un mira polo seu, todos teñen un prezo», indicó. Un llamamiento a la unidad que lanzó también el candidato a la presidencia, Antonio Rodríguez Troitiño: «Pedímoslle a todos os deportistas e demais entidades que tomen consciencia desta forma de proceder, porque hoxe pásalle ás escudarías, pero mañá pode pasarlle a calquera».

Por último, Gil volvió a pedir un cambio en la dirección de la FGA «aínda que á xente logo non lle guste, porque polo menos é un cambio despois de 40 anos».