Un rival de envergadura visita al EDM A Estrada

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

05 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado a las 20.15 horas el pabellón Coto Ferreiro vuelve a acoger un encuentro de la liga EBA, esta vez visitará A Estrada uno de los máximos favoritos al ascenso: el Gijón, recién descendido de LEB Plata. Para el Construcciones Riveira EDM es un partido perfecto para volver a poner en aprietos a un equipo de la parte noble y demostrar su competitividad. Además, David González, entrenador local, tendrá disponibles a todos sus jugadores, lo que le permitirá aumentar un poco más la rotación.

El técnico no tiene ninguna duda, el Gijón es un equipo «hecho para ascender si o si». Aseguró que tiene una plantilla confeccionada para alcanzar este objetivo y regresar a Plata un año después de su descenso. «No tienen otro escenario que no sea el de ascender», insistió.

Por el momento no han empezado de la manera arrolladora que se presuponía, pero ello no hace si no aumentar la dificultad para el duelo de esta noche. «Han jugado casi todos los partidos fuera de casa y han perdido los partidos que podían perder (Marín, Obra Ames y Porriño). El único pinchazo fue contra el otro equipo de Gijón, a partir de ahora lo normal es que no pierdan muchos más», explicó.

Si esta situación es un peligro para el EDM es porque los asturianos son una incógnita. «Igual salen deprimidos, pero probablemente estén enrabietados y con ganas de mostrar su calidad», indicó.

Pero lo que realmente preocupa al EDM es el nivel que demuestran sobre el parqué. En su análisis, González puso de relieve el físico y la altura de los asturianos. «Son el equipo más físico de la categoría. Tienen gente muy alta, de 2,08, 2,05... Con diferencia los más altos de la liga». Para el entrenador «lo fundamental es que nosotros estemos acertados y seamos más rápidos, debemos evitar que su físico se imponga», indicó.

Sin miedo

El entrenador dejó claro que los jugadores no tienen miedo a esta visita, al contrario, motivados para hacer un buen papel y volver a mostrar su calidad ante su público. Después de la derrota ante el Xiria, pero tras ganar a otro gallito de la liga como el Ávila y después de ser un incordio para Chantada y Ourense, el EDM ha demostrado no ser la cenicienta de la categoría. De hecho, solo una victoria separa a los estradenses del Gijón.