Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un buen inicio no fue suficiente para el EDM contra el Gijón (49-85)

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Después de llevarse el primer cuarto sucumbieron al poderío físico asturiano

06 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El EDM A Estrada cayó derrotado de forma abultada contra el Círculo Gijón. El partido fue muy parecido a lo visto en la primera jornada contra el Chantada, donde los locales después de un inicio fulgurante se fueron diluyendo poco a poco a tenor de la superioridad física y técnica del rival. Pese a lo doloroso del marcador, el encuentro volvió a demostrar que los estradenses tienen capacidad de competir contra cualquier equipo de la categoría, e incluso dar algún susto a los más poderosos.

Ese susto lo padeció el Gijón en el primer cuarto. Los de David González salieron al parqué del Coto Ferreiro dispuestos a igualar el físico y la altura de los asturianos con ataques vertiginosos y acierto desde el perímetro. Y así fue, aunque el Gijón se puso por delante con un parcial de 0-4, el EDM respondió igualando la contienda con canastas de Anxo y Samuel. Después de un arreón visitante, consiguieron levantar el 6-10 que campeaba en el electrónico a falta de cuatro minutos.

En este punto se inició el festival de Fernando Bello, que cuajó una sensacional actuación. En este lapso de tiempo anotó dos triples, que junto con otro de Samuel colocaron el 15-12. La primera ventaja estradense se mantuvo hasta el 17-13 con el que se acabó el primer acto.

Fue en el segundo cuarto cuando todo se torció. El Gijón demostró su capacidad anotadora y arrolló con su físico, llevando el partido a su terreno. El parcial inicial de 4-12 dejaba claro que los asturianos estaban enchufados y el EDM solo pudo anotar ocho puntos en un cuarto que terminó con una desventaja de 8-27 que llevaba el marcador a un ya casi irremontable 25-40.

Una distancia insalvable

El tercer cuarto fue igualmente prolífico para el Gijón. Los visitantes se fueron hasta los 27 puntos y el EDM mejoró levemente sus cifras anotadoras hasta los 13 puntos comandados por Anxo y Fernando Bello, este último alcanzando los 20 puntos.

Con el 38-67 con el que se llegó al último cuarto ya no había nada que hacer y el equipo decidió aprovechar el tiempo para coger ritmo de partido y que la competición sirviese de entrenamiento para futuros encuentros. El EDM mejoró en defensa y el Gijón dejó de apretar el acelerador, llevándose de todos modos el último parcial por 11-18. En este cuarto destacar los cinco puntos de Juanma, que estrenaba su casillero, y otros tantos de Bello que terminó con 25.

EDM: Mateo Bello (3), Samuel (5), Luis García, Carra (4) y Anxo (7) —quinteto inicial— Pepe, Panchito, Juanma (5) y Fernando Bello (25).

GIJÓN: Ángel Moro, Samuel Barros (17), Álex Navas (14), Milo Vukcevic (15) y Filip Knezevic (5) —quinteto inicial— Javier Blasco (14), Sandro Gacic (12), Mamadou Salif (8) y Francisco Sánchez.

PARCIALES: 17-13, 8-27, 13-27 y 11-18.

ÁRBITRO: Chirstian Abalo Buceta y Diego López Martínez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga EBA disputado en el pabellón Coto Ferreiro de A Estrada.