El EDM A Estrada viaja a Gijón con la ilusión de sumar su segunda victoria

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

13 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El EDM A Estrada viaja hoy a Gijón para enfrentarse al Real Grupo de Cultural de Covadonga con la ilusión de sumar su segunda victoria en esta primera temporada en la liga EBA. Dos recién ascendidos medirán sus fuerzas en el pabellón del club asturiano en Gijón a partir de las 18.00 horas, con los locales aún sin haber sumado ningún triunfo, que los mantiene como colistas del grupo. El conjunto estradense tenía ayer la única duda de Panchito, recuperándose de un proceso gripal, aunque el entrenador confiaba en que también forme parte de la expedición de doce jugadores la ciudad gijonense.

David González reconocía que este desplazamiento, el primero fuera de Galicia tras las cinco jornadas ya disputadas de liga, la vivirán con especial ánimo y con la ambición de traerse un triunfo. Aunque el rival todavía no doblegó a ningún equipo, aseguró que será complicado el choque ya que ellos hasta ahora «tuvieron un calendario muy duro, enfrentándose a los clubes que sabemos que van a estar en la parte alta de la clasificación, por lo que su nivel todavía no se ha mostrado de una forma definitiva».

El técnico del EDM A Estrada incidía en que el Covadonga es un club «muy grande, que ampara muchas disciplinas deportivas y que tiene en el caso del baloncesto unas categorías inferiores muy fuertes, con una apuesta por la cantera». Explicaba que ambas entidades son de las pocas en ese grupo de liga EBA totalmente amateur, con un conjunto asturiano «al que parece estar costándole lograr su nivel tras el ascenso y adaptarse, pero el año pasado ganaron todos sus partidos».

Los estradenses saltarán a la cancha con el objetivo de continuar progresando en su juego y acoplando los nuevos efectivos. A pesar de estrenar categoría David González se muestra satisfecho con la evolución conseguida y el nivel que están mostrando sus jugadores, capaces de competir. «Toca ser duros, físicos y lograr esa mezcla con un juego de ataque fluido», apuntó, remarcando que la liga EBA está resultado «bonita y este partido con dos equipos de gente amateur también lo será, ambos con ganas de pelear en esta categoría».