El Hotel A Estrada Rooms abrirá sus puertas este lunes y ya tiene reservas

A ESTRADA

Estará gestionado por Tania González, con amplia experiencia en el sector
04 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La oferta de alojamiento de A Estrada se ampliará desde este lunes. El hotel A Estrada Rooms abrirá sus puertas ese día en el número 37 de la carretera de Codeseda, en el edificio que ocupó en su día el mítico Don Juan.
Al frente del nuevo proyecto está Tania González Vila, una mujer natural de Ponferrada que llegó hace años a Galicia por motivos de trabajo y acabó quedándose por amor. En la actualidad vive con su pareja en A Estrada, donde se encuentra muy a gusto y donde ha acabado empadronándose.
Tania González se vino a Galicia para trabajar en una cadena hotelera. Empezó como recepcionista y acabó de directora de la cadena para la zona de las Rías Baixas, con varios establecimientos a su cargo. «Estaba contenta, pero después de siete años me cansé. Me cansé de hacer la maleta todas las semanas. Además, soy una persona muy independiente y me apetecía emprender», explica Tania. «A mediados de noviembre dejé de trabajar para esa cadena hotelera y me instalé en A Estrada dispuesta a tomarme una temporada de descanso. El caso es que no descansé mucho porque a mediados de diciembre ya estaba pensando en montar el hotel. Yo entiendo de hoteles y vi que el antiguo Don Juan se alquilaba y que en A Estrada no había demasiada oferta hotelera, así que tenía que hacerlo», explica. «Posiblemente trabaje más que antes y cobre menos, pero tenía que probar», cuenta.
Tania González ha llevado a cabo una remodelación a fondo del hotel para adecuarlo a la estética actual y ofrecer la máxima comodidad a los clientes. Además de cambiar el mobiliario, se han cambiado las puertas, para instalar el sistema de apertura con tarjeta.
El hotel será de una estrella. La recepción funcionará solo en horario diurno, pero habrá sistema de buzón con código para los clientes que lleguen por la noche y un teléfono de guardia. Además, se instalará en la puerta principal un sistema de acceso con videoportero para garantizar la privacidad de los clientes que lo requieran.
De entrada, se ofrecerá solo alojamiento y desayuno a los clientes, aunque se podría llegar a facilitar media pensión o pensión completa si se requiere.
Si el negocio va bien, en el futuro se planteará la apertura de una cafetería y un restaurante abiertos también a la gente de la calle, con gestión propia o subarrendados, habría que estudiar la fórmula. Espacio hay de sobra, ya que las instalaciones cuentan con cafetería y dos comedores con capacidad uno para más de 100 personas y otro para más de 200.