Más de cuatrocientos estudiantes de nueve centros participaron en una jornada para visibilizar la importancia de la educación física
26 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Educación Física es esencial y dos horas a la semana saben a poco. Los expertos coinciden en señalar que con dos clases a la semana mal se puede luchar contra el sedentarismo. Y eso es lo máximo que tienen los estudiantes en sus horarios. Se pasan seis horas diarias sentados en sus pupitres y, en muchos casos, no hacen más deporte que el que incluyen sus horarios escolares. Dos horas con suerte, porque en los ciclos de FP la asignatura de Educación Física no existe y en segundo de Bachillerato la materia es optativa.
Esta es la razón por la que el Colegio de la Educación Física y Deportiva ha instaurado el Día de la Educación Física en la calle. Para visibilizar su importancia y reivindicar más peso para la materia en los horarios escolares.
A Estrada, que ya llevaba unos años celebrando la fecha en pequeño formato, se echó este martes a la calle a lo grande. En esta ocasión la jornada fue organizada por la Agrupación Deportiva Escolar y en ella participaron más de cuatrocientos alumnos de todos los colegios e institutos de A Estrada. Después de la cita en A Coruña, la de A Estrada fue la más multitudinaria de Galicia.
Los jóvenes tomaron a partir de las once de la mañana la Praza do Concello, los jardines municipales y las calles Serafín Pazo y Calvo Sotelo. Hockey, rugby, brilé, el juego del pañuelo o lanzamiento de frisbee fueron algunas de las disciplinas que llenaron los distintos espacios públicos del casco urbano.
El Concello de A Estrada colaboró con la iniciativa aportando agua y frutas para reponer fuerzas y servicio de autobús para los colegios de la zona rural.