Móvete acusa a López de convertir A Estrada en un cementerio de edificios sin uso
A ESTRADA
Movemento Veciñal Estradense (Móvete) se sumó ayer al debate en torno a la reversión del antiguo ambulatorio pedida al Gobierno central, para remarcar que pese a las excusas del regidor del PP, José López, A Estrada se ha convertido durante sus mandatos «nun cemiterio de edificios públicos en desuso e incluso directamente abandonados». Y recordó su candidata, Mar Blanco, lo ocurrido con el antiguo INEM, albergue de Sabucedo, matadero, escuela de Portela, Museo do Pobo Estradense, la estación de buses y «grande parte do antigo centro de saúde».
Para Móvete, «isto demostra unha deixadez, falta de ideas e de colaboración con outras Administracións por parte do goberno local». Esta formación anuncia que colaborarán con otras Administraciones, «sexa cal sexa a súa cor política, para poñer fin a este mal uso dos bens públicos». Creen que López tuvo doce años para ubicar servicios en esos edificios y evitar su deterioro, pero «non foi capaz de facelo».
Creen que el anuncio de convertir el ambulatorio en centro socioasistencial no resulta creíble. «Desde que formamos parte da corporación presentamos diferentes propostas para cada un dos edificios e todas contaron ca negativa do PP», remarcaron desde Móvete. Mar Blanco incidió en que seguirán trabajando para sacar provecho a esos inmuebles y patrimonio local diseminado por el municipio.