El SP Estrada anunció las primeras incorporaciones para su proyecto en Primera Galicia. El conjunto presidido por Alejandro Fraiz firmó como nuevo futbolista al canterano del Estradense, Lahsan Mesaud, haciéndose nuevamente con un jugador del filial rojillo. La incorporación del atacante supone un salto de calidad en un equipo que en dos temporadas de historia apenas ha conocido la derrota y ha sumado dos ascensos de manera consecutiva.
Desde el SP definen a Lehsen como un «xogador rápido e desequilibrante». En la anterior campaña estuvo convocado por el Estradense en seis partidos, acumulando una titularidad y 136 minutos en Tercera. En el filial completó 22 partidos marcando un total de ocho tantos.
Lahsan era una de las perlas de la cantera rojilla, debutando con el primer equipo en la temporada 2018/2019 de la mano de Alberto Mariano cuando el equipo militaba en Preferente. A partir de entonces compaginó el filial con el juvenil de la Escola Estrada de Fútbol Base.
Pero este no fue el único fichaje que anunció el SP Estrada. Junto a Lehsen, el año que viene vestirá de amarillo el centrocampista Miguel Touceda. El futbolista de A Estrada, que también pasó por la Escola y por el filial del Estradense —incluso disputó algunos minutos con el primer equipo en las campaña 2018/2019, aterriza procedente del Cuntis. En el club vecino anotó dos goles en 27 partidos.
Renovaciones
El proyecto del SP Estrada para la Primera Galicia ya cuenta con muchas renovaciones atadas para la próxima campaña. Son once los futbolistas que han dicho si a la nueva aventura del club que, nuevamente, entrenarán Toño Coto y Manuti.
Son: Carlos Chan, Fernando Iglesias, Ricardo Ulla, Manuel Fuentes, Samuel Marque, Marcos Louzao, Esteban Lamiño, Iago Touceda, Alfonso Chedas, Andrés Cerviño y Adrián Gómez.