Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Inversia no coge vacaciones y visita la difícil pista del Unionistas

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Adrian Freiria

El equipo de A Estrada acumula cinco jornadas seguidas sin ganar

09 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Inversia Seguros A Estrada Futsal no descansa en este puente. Los azulones disputan la duodécima jornada del campeonato de la Segunda División B visitando la difícil cancha del Unionistas de Salamanca (17.15 horas). Una salida complicada para medirse a un rival que la temporada pasada quedó en cuarta posición y que este año sigue peleando por los puestos altos de la clasificación. Los salmantinos ocupan la sexta posición con 19 puntos, a uno del quinto puesto, pero lejos de los 30 que marca el líder, el Lugo Sala.

Además, Unionistas lleva tres victorias en sus últimos cinco encuentros, una situación muy diferente a la de los estradenses, que acumulan cinco fechas sin conocer la victoria. En este lapso de tiempo se han enfrentado a rivales de enjundia, practicando un buen juego, pero sin obtener los ansiados puntos. Cayeron 3-7 contra el Vilalba, 4-2 ante el Lugo, 1-6 ante el filial del Parrulo, 5-2 contra el Benavente y 3-4 frente al Guardo. La última victoria data del 21 de octubre contra el Leis (0-7).

«Vamos a Salamanca con la máxima ambición y a intentar revertir los resultados de los últimos partidos. Será una salida complicada, pero vamos a competir con todo», aseguró Peri, guardameta del equipo de A Estrada. En su análisis, el jugador considera que los resultados de las últimas semanas no fueron del todo justos, destacando el buen juego mostrado en partidos como contra el Vilalba.

En la buena dirección

«El equipo compite bien y está en la buena dirección, solo tenemos que mejorar un poco más de cara al gol y en defensa para conseguir esa victoria que necesitamos», asegura. El portero del A Estrada Futsal cree que en el momento en que llegue ese triunfo la situación se invertirá. «Tenemos que seguir trabajando y ganar un partido cuanto antes para cambiar las dinámicas», afirma.

Las declaraciones de Peri van en consonancia con las expresadas por jugadores y cuerpo técnico en las últimas semanas. Señalan que el equipo está tranquilo y que confía en sus posibilidades para revertir una situación que por el momento los coloca cerca de los puestos de descenso con siete puntos.

Cantera

Por otra parte, la cantera azulona demostró de nuevo su potencial con una nueva convocatoria. En este caso la del jugador de categoría alevín Mauro, que fue llamado a filas por la selección comarcal de Santiago.