El equipo estradense conquistó más de una veintena de medallas
28 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Gran éxito el conseguido por el Club de Natación y Salvamento (CNS) de A Estrada en el Campeonato Gallego de piscina que se celebró este fin de semana en As Pontes. Los estradenses se auparon al segundo puesto de la clasificación en las categorías infantil y cadete/juvenil, con dos subcampeonatos que saben a oro. Además, batieron todos los récords gallegos y nacionales en 4x25 remolque juvenil.
«El CNS está de moda y se codea con los grandes», señalaba Manolo Gómez, presidente del club, después de una jornada memorable. Solo el Acuático Umia y el Sysca de Carballo impidieron que los nadadores de A Estrada se alzaran con la victoria. Las más de una veintena de medallas conseguidas hablan a las claras del magnífico trabajo que están realizando en los últimos tiempos, capaces de competir de tú a tú con los principales equipos de Galicia. Entre los resultados más destacados está el oro del equipo cadete masculino en 4x50 obstáculos, 4x50 combinado, 4x50 aletas y 4x25 remolque.
Además, Ainhoa Sahagún quedó segunda en 100 remolque con aletas y tercera en 50 remolque cadete; Martín Seoane obtuvo la plata en 100 remolque con aletas y en 50 remolque cadete; Leonel Marín fue oro en 200 obstáculos, 50 remolque y 100 combinada, plata en 200 supersocorrista y bronce en 100 remolque con aletas cadete.
En categoría juvenil Carolina Valiño obtuvo el bronce en 50 remolque y la plata en 100 combinada juvenil; Andrés Carballeda fue primero en 100 combinadas, segundo en 200 obstáculos y 50 remolque; Roi Loureiro ganó en 50 remolque y quedó segundo en 100 remolque aletas y 100 combinadas.
El juvenil masculino, conformado por Nico, Xabi, Iker, Andrés y Roi, se hizo con el primer puesto, mientras que el equipo femenino, con Carolina, Alexia, Ainhoa y Lidia, conquistó la plata en los 4x25 remolque. Finalmente, en cadete femenino Lidia, Ainhoa, Paula y Laura consiguieron la medalla de bronce en el 4x50 aletas.
El Umia ganó el campeonato autonómico alevín por segunda temporada consecutiva
El club Acuático Umia de Caldas de Reis también tuvo un buen fin de semana en la piscina municipal de As Pontes. El conjunto caldense acabó en quinto puesto en la competición de cadetes y juveniles, mejorando sus resultados en la cita que tuvo lugar al día siguiente con las categorías alevín e infantil.
Así, los deportistas más pequeños del Umia consiguieron el subcampeonato de Galicia con 615 puntos, quedando únicamente por detrás del SAl de A Laracha. Además, el alevín se proclamó campeón gallego en su categoría, venciendo en la competición masculina y terminando en segundo puesto en la femenina.
Lluvia de medallas
El Acuático Umia consiguió un total de 29 medallas: 13 en categoría alevín, 7 en infantil, 2 en cadete y 7 en juvenil. Además, obtuvieron un nuevo récord autonómico con la magistral actuación de Lidia Aboy en la prueba de 100 aletas.