El nuevo negocio estradense tiene sala de lactancia y zona infantil de juego
30 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La estradense Daniela Días (Guimaraes, 1981), acaba de cumplir su gran sueño de niña. Desde pequeña soñaba con tener una tienda propia de moda infantil que acaba de ver la luz en el número 106 de la Avenida de Benito Vigo, al lado de la escuela infantil A Galiña Azul de A Estrada y del bar Baiuca. Estos días de inauguración un enorme oso hinchable de varios metros de altura se ha sentado a la puerta del negocio evitando que pase desapercibido.
Daniela, que es de origen portugués, lleva ya 14 años en Galicia y siete en A Estrada, a donde llegó por motivos de trabajo. «Me gustó y decidí instalarme. No es tan grande como para que haya mucho jaleo pero en los últimos años se desarrolló mucho. Además hay muchos niños y no muchos negocios de ropa infantil. Ninguno con este enfoque», explica.
Daniela estaba cansada de su vida de correcaminos. «Hace tiempo había trabajado en tiendas de moda infantil, pero últimamente era comercial y me movía mucho. Tenía días de 600 y 700 kilómetros», cuenta. «Ahora dejo el coche en el garaje y vengo a trabajar a pie», cuenta encantada.
Cuando se decidió a dar el salto para dejar de moverse, Daniela tenía clarísimo el nombre que iba a ponerle al negocio: Rosa Lima. Por el logotipo podría parecer una alusión a dos colores bonitos. Pero Rosa Lima es mucho más. Es el nombre de la abuela materna con la que Daniela creció. A ella la une tal vínculo que aún hoy es incapaz de recordarla sin que los ojos se le empañen.
Rosa Lima es una paraíso infantil en el que está cuidado hasta el más mínimo detalle. La tienda apuesta por marcas con materias primas naturales y productos sostenibles. Trabaja desde la talla 0 hasta la 16 y ofrece etiquetas como Aranjinha —con prendas de algodón 100%—, Snug —algodón biológico— o Naturapura —de ropa de bebés con tejidos 100% biológicos en algodón en sus colores naturales, sin tintes de ningún tipo, y apto para niños con alergias—. También personaliza con cualquier nombre los artículos para bebés, tiene trajes de bautizo por catálogo y trabaja la marca Lion of Porches, con prendas de la talla 3 a la 16.
El negocio cuenta además con sala de lactancia y zona lúdica.