Un sábado para derretirse

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Los termómetros alcanzaron las máximas de este verano en la comarca y los vecinos buscaron refugio en ríos y piscinas

11 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Nunca llueve a gusto de todos. Y tampoco brilla el sol. Este sábado el calor se dejó notar en la zona más que nunca. Fue, de hecho, el día más caluroso en lo que va de verano, con el termómetro rondando los cuarenta grados en algunos puntos de la zona y superando ampliamente los treinta en todos los concellos.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los valores más altos se registraron en A Estrada y Silleda, con temperaturas entre los 36 y los 37 grados. En Lalín la máxima fue de 35. Entretanto, en Rodeiro, Agolada, Forcarei o Vila de Cruces se llegó hasta los 34 o 35 grados.

El 112 Galicia había emitido una alerta de nivel amarillo, recomendando extremar las precauciones para evitar problemas. Muchos vecinos, tomaron nota de la advertencia. Los que no se escaparon a la costa se lanzaron a buscar refugio, en piscinas, carballeiras y playas fluviales. En A Estrada, tanto A Praíña como la playa fluvial de Liñares estuvieron muy concurridas. Lo mismo sucedió en el resto de concellos, que ofrecen variadas alternativas de baño y de ocio a la sombra de las carballeiras.

El calor seguirá durante la jornada de hoy, aunque con valores ya un poco más suaves que los registrados este sábado. Para A Estrada se esperan máximas de 28 y mínimas de 19. En la capital dezana se pronostican 32 grados de temperatura máxima y 17 de mínima y en Silleda 32 de máxima y 18 de mínima.

Mañana, está previsto que las temperaturas ya desciendan significativamente, aunque se mantendrá el buen tiempo que lleva acompañando todo el arranque del mes de agosto.