
Luis Calvo, fundador y número uno del Partido Antocorrupción y Justicia
26 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Luis Calvo Miguélez, natural de Agolada, es el número uno y fundador del Partido Anticorrupción y Justicia que se presenta por primera vez a las elecciones autonómicas del próximo mes de septiembre.
-¿Cuál fue la motivación para fundar este partido?
-La idea comenzó hace siete años en Suiza, donde trabajaba. Surgió después de ver un reportaje en la televisión de unos desahucios de un matrimonio joven que el banco echó a la calle y tuvieron que vivir de okupas, y otro en el que se veía cómo unos niños estudiaban en una casa con una vela. Ahí surgió la idea de meterme en política. Me preparé estudiando un poco de política, volví a Galicia y fundé el partido, yo mismo preparé los estatutos, el nombre y el anagrama.
-¿Cuál es la ideología del partido?
-No somos ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro. Somos un partido para hacer justicia social, como indica el nombre, y las baterías de propuestas que ya se publicaron a principios de año. El único interés es que la gente viva lo mejor posible, no hay ningún otro.
-¿Cuáles son las expectativas con que enfrentan su primera cita electoral?
-Nos abriremos camino como podamos. Está todo muy atado. Un ejemplo es el porcentaje de la distribución de carteles ... la democracia no existe en Galicia, no es igual para todos, unos tienen más propaganda que otros con los mismos medios. Aún así, lo importante son los ideales y la contundencia, no venderse por nada y ser leales a las ideas de uno mismo. Las expectativas son positivas pero no puedo saber si el próximo 25 de septiembre vamos a sacar grupo propio o vamos a entrar con uno o con dos diputados. Seremos contundentes y no cederemos ante ningún chantaje, esa es la base del partido. Ya hemos recibido alguna llamada para cerrar el chiringuito.
-¿Cómo financian la campaña?
-El dinero sale de lo que yo he trabajado toda mi vida en el extranjero, lo subvenciono yo totalmente.